_
_
_
_
_
Quieren coordinar sus ecosistemas de inversión

Telefónica, Orange y Deutsche Telekom se alían para impulsar startups

Logotipo de Wayra, plataforma de inversión de Telefónica.
Logotipo de Wayra, plataforma de inversión de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Las telecos avanzan en el segmento de las startups tecnológicas. Así, Telefónica, Orange, Deutsche Telekom y Singtel han firmado una alianza para el impulso de la inversión en estas empresas tecnológicas de nueva creación.

En un comunicado, las telecos han indicado que sus plataformas de innovación Singtel Innov8, Orange Fab, Deutsche Telekom hub:raum y Telefónica Open Future han unido sus fuerzas para salvar las distancias entre los actuales ecosistemas de startups que existen en el Sudeste Asiático, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Las operadoras han indicado que el objetivo de la alianza es catalizar el crecimiento de las startups más allá de sus mercados locales. “Para ello, se seleccionarán startups que puedan acceder a los recursos y redes de las cuatro empresas líderes en el sector de las comunicaciones, incluyendo el conocimiento de mercados, la presentación a socios, el uso de espacios de co-working y el acceso a los negocios operativos de las compañías”, han explicado.

Asimismo, las startups seleccionadas también tendrán la oportunidad de acceder a la base de clientes de las operadoras, que superan en su conjunto los 1.000 millones de usuarios en cuatro continentes.

De igual forma, las startups apoyadas por hub:raum, Orange Fab, Telefónica Open Future y Singtel Innov8 se beneficiarán de esta alianza, así como todos los miembros de Innov8 Sparks, una red de apoyo a nuevas empresas tecnológicas y financiación a iniciativas en el Sudeste Asiático creada por miembros de Singtel Group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_