_
_
_
_
_
El tablet se rumorea que también se presentará el próximo miércoles

Más detalles del iPad Pro de 12,9 pulgadas y del stylus que lo acompañará

Mark Gurman, uno de los periodistas mejor relacionados con los "bajos fondos" de Cupertino, y con un largo historial de aciertos cuando se acerca el lanzamiento de nuevos productos de Apple, ha comentado algunas novedades en cuanto al iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas destinado al público más profesional que estaría a punto de ser presentado, y del que se viene hablando desde hace años.

Se acabaron los 16 GB, 64 GB como mínimo

Y la información de Gurman comienza asegurando que el nuevo iPad Pro dejará atrás la capacidad de 16 GB con la que han partido hasta ahora los tablets de la empresa de California. Y es que, según afirma el experto, el apellido "Pro" se va a reflejar en las especificaciones del equipo, incluso de los que sean más asequibles.

Según parece, a pesar de que se presenten en apenas 48 horas, habrá que esperar hasta finales de año porque la producción va algo retrasada. Aún así, el modelo básico contaría con 64 GB de espacio de almacenamiento y alcanzaría hasta los 128 GB en sus modalidades más completas. La espera también traerá consigo la presencia de iOS 9.1, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de tablets y smartphones, que también se lanzará en breve - y que ya tiene beta pública -.

Más información
Los nuevos iPad mini y iPad Pro llegarán en otoño y el iPad Air 3 se retrasará
El iPad Pro llegaría con el nuevo procesador A9 y otras novedades interesantes
Nuevos rumores sitúan al iPad Pro de 12,9 pulgadas para final de año

Sin cambios en los colores

Aunque el nuevo iPhone 6s se ofrecerá en el nuevo y atractivo Rose Gold, el tono rosado para su carcasa, el iPad Pro seguirá fiel a los más sobrios colores que ya nos tienen acostumbrados en Apple - dorado, gris espacio y plateado -.

Un precio que será Pro... muy Pro

Al igual que los anteriores tablets, el Pro contará con conectividad LTE y, aquí viene otra de las revelaciones de Gurman, los iPad Pro más caros tendrán un precio comparable a los últimos MacBook de 12 pulgadas de Apple. Por tanto, estamos hablando de unas tabletas que podrían alcanzar los 1.100 euros de precio o, incluso, superarlos. En su interior se ofrecería el nuevo chip Apple A9X, que puede que se quede en exclusiva para estos productos y finalmente en el iPhone 6s sólo se aumente de RAM para mejorar el rendimiento del equipo.

Accesorios, pero por todos habrá que pagar

Ahora bien, el iPad Pro contaría con características especiales que llegarían de la mano de complementos como un Stylus inteligente o un teclado al que se acoplaría este equipo, en forma de Smart Cover o Smart Cases, que también estarían presentes. Parece que se aleja la posibilidad de tener una pantalla de estas dimensiones con sensibilidad Force Touch, pero podría llegar un nuevo trackpad independiente con esta tecnología. Sea como fuera, ni el puntero o el teclado llegarían integrados en el pack inicial y se venderán por separado como hasta ahora se han hecho con todos los complementos de los productos de Apple.

Archivado En

_
_