_
_
_
_
_
Junta extraordinaria de accionistas

OHL lanza hoy su ampliación de capital por 1.000 millones

El grupo OHL reúne esta mañana en Madrid a sus accionistas en junta extraordinaria para sacar adelante un aumento de capital por 1.000 millones en el que el primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, cubrirá buena parte.

El empresario cuenta con un 59,58% de la empresa y días atrás anunció su intención de ejercer el derecho de suscripción preferente para permanecer por encima del 50%. Toda una declaración de intenciones que ha buscado revestir de confianza a los inversores que opten por reforzarse o entrar en el grupo de construcción y concesiones.

La más notable recapitalización cerrada este año en el sector ha sido la de FCC, por otros 1.000 millones, en la que la anterior accionista de control, Esther Koplowitz, se diluyó para dar entrada al magnate Carlos Slim.

Como sucedió en FCC, el grupo OHL tiene como objetivo fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020. De este modo, los fondos obtenidos se destinarán a reducir endeudamiento neto con recurso (aproximadamente en 650 millones), y a inversiones en nuevas concesiones fuera de México. De forma paralela, la empresa de la familia Villar Mir tiene abierto un plan de desinversiones en el que han destacado operaciones con participaciones minoritarias en Abertis, concesionarias de México o la puesta en venta de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del norte de la Castellana de Madrid.

OHL tiene suscrito un acuerdo con las coordinadoras globales de la ampliación (Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS) para asegurar la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_