_
_
_
_
_
Según Trabajando Freelance

Los sectores y trabajos con mayor demanda de autónomos

Analizamos, de la mano de Trabajando Freelance, los sectores que más demandan el perfil de un trabajador autónomo. Normalmente son actividades que requieren de la realización de un proyecto concreto, claramente definido en el tiempo.

La flexibilidad de horarios laborales y las dificultades para acceder al mercado laboral en ciertos sectores, han provocado que cada vez sean más las personas que deciden sacar partido a sus habilidades y pasarse al mundo freelance. Además, los modelos de negocio tradicionales han ido dando pasos agigantados hacia el mundo digital, en el que habilidades como el desarrollo y diseño de páginas web, el marketing online, el desarrollo de aplicaciones móviles y de tiendas online, el diseño gráfico y el posicionamiento en buscadores, son ahora las habilidades más demandadas por los emprendedores 2.0.

En FreelanceCincodías podemos ver el ejemplo de estas tendencias en nuestros proyectos más demandados:

1. Aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles está en continuo crecimiento. Sin duda los desarrolladores de aplicaciones móviles son los profesionales freelance más buscados en nuestra plataforma. Aunque no son aptas para todos los tipos de negocios, crear una app móvil se ha convertido en algo imprescindible para poder adaptarse a las demandas la sociedad y dar respuesta a las necesidades de los clientes.

2. Diseño de logotipos

La importancia de contar con una imagen de marca consistente que se gane la confianza del consumidor, hace que el diseño de logotipos sea el segundo proyecto más publicado en FreelanceCincodías. Las preocupaciones habituales a la hora de comenzar un nuevo negocio como pueden ser los papeleos, alquileres, negociaciones, etc, hacen que en ocasiones el diseño de la imagen corporativa de la empresa se quede en un segundo plano pero, a la larga, será el activo más valioso y duradero de la empresa y el que más clientes conseguirá atraer.

3. Desarrollo de tiendas online

El comercio electrónico a crecido un 24´8% el último año en nuestro país. Los emprendedores se han dado cuenta de esta tendencia en alza y cada vez son más los que se lanzan a montar su propia tienda online abriéndose camino a un mercado global. Las ventajas de tener presencia en internet van más allá de la visibilidad, las posibilidades de crecimiento de un negocio online suelen ser mucho mayores que las que ofrece el mercado tradicional.

4. Desarrollo de páginas webs y blogs

Ser desarrollador y programador web es hoy en día uno de los empleos más demandados del mundo freelance, y es que tener una página web de empresa se ha convertido en algo esencial actualmente. Los usuarios recurren continuamente a internet para buscar información acerca de productos, servicios y organizaciones, por lo que si tu empresa no cuenta con presencia online se suele decir que “no existe”.

5. Planes de marketing online

Un plan de marketing online es fundamental para mejorar el posicionamiento e imagen de una empresa en internet. Hecho correctamente supone la hoja de ruta para aumentar las ventas de un negocio online y conseguir fidelizar a sus clientes. El experto en marketing online se encarga de diseñar las campañas, de crear los contenidos publicitarios y de implementar la estrategia de marketing para la promoción de webs, aplicaciones móviles o tiendas online, contribuyendo al éxito del negocio.

Más información

Archivado En

_
_