_
_
_
_
_
Replica el movimiento realizado hace un mes por Bestinver

Mutua asciende a Juan Aznar a presidente de la gestora

El hasta ahora director general de Mutuactivos tendrá también el cargo de consejero delegado El nombramiento se enmarca dentro de los recientes cambios organizativos de Mutua

Juan Aznar, nuevo presidente de Mutuactivos.
Juan Aznar, nuevo presidente de Mutuactivos.

El consejo de administración de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha nombrado a Juan Aznar presidente y consejero delegado de Mutuactivos. El ejecutivo ocupaba hasta ahora el puesto de director general de la gestora, que también es el brazo financiero de la aseguradora.

Este movimiento se produce un mes después de que uno de los grandes rivales de Mutuactivos, la exitosa boutique Bestinver, hiciera lo propio con su primer ejecutivo. Beltrán de la Lastra, que ejercía como director general de la firma, fue designado como presidente de esta gestora, propiedad del grupo Acciona.

Juan Aznar se incorporó a Mutuactivos en el año 2004. Anteriormente trabajó en Ahorro Corporación, Robert Fleming y Benito y Monjardín. Bajo su batuta, la gestora de Mutua Madrileña ha logrado colarse entre las 10 mayores de toda España, un puesto que arrebató a Bestinver, y que se han ido intercambiando durante los últimos meses.

El ascenso de Aznar se enmarca dentro de la reorganización que ha puesto en marcha la aseguradora. El pasado 1 de julio, Mutua Madrileña prescindió de una de sus dos direcciones generales -la correspondiente a la rama aseguradora- y otorgó más poder a Javier Mira, hasta entonces responsable del área de inversiones (a la que pertenece Mutuactivos). De esta forma, Mira se convertía en el número dos del presidente del grupo, Ignacio Garralda.

Más nombramientos 

Además del ascenso de Juan Aznar, Mutuactivos ha designado a Eduardo Roque, hasta ahora director de renta fija, nuevo director de inversiones de la gestora. Eduardo Roque se incorporó a Mutuactivos en el año 1999 y tiene más de 16 años de experiencia en la gestión de activos financieros.

Finalmente, Joaquín Álvarez-Borrás, anteriormente subdirector de renta fija asume el cargo de director de renta fija. Joaquín Álvarez-Borras forma parte del equipo de renta fija de Mutuactivos desde el año 2008

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_