_
_
_
_
_
Consumirá un 10% menos de promedio de memoria y un 15% menos de batería

La nueva versión de Google Chrome reduce el consumo de memoria y energía

Hace poco hablábamos de lo importante que es mantener nuestro navegador bien configurado para aumentar la seguridad a la hora de navegar por Internet, pero no hay que olvidar que la gestión de la memoria y el consumo de batería son otros de los pilares principales que los navegadores deben gestionar de la mejor manera posible para ofrecer una buena experiencia de uso.

Google es consciente de ello y de ahí que haya liberado una nueva versión estable, Chrome 45, con el que llegan importantes mejoras de la velocidad y rendimiento general del navegador, seguridad o gestión de la energía.

Esta versión, ya se puede encontrar en la página web oficial de descarga o través del canal de actualizaciones si tenemos instalada una versión anterior y cuenta entre sus características principales con la optimización del consumo de memoria del navegador, es decir, ahora Chrome tendrá la capacidad de limpiar la memoria que se está usando por las pestañas que no se estén utilizando y por lo tanto se conseguirá un ahorro importante tanto en la memoria consumida como en el consumo de energía.

Además, los desarrolladores han modificado también el procedimiento de restauración del navegador cuando el navegador de pronto se cierra y teníamos abiertas varias pestañas. Hasta ahora el procedimiento era mostrar un mensaje al usuario preguntando si quería restaurar la sesión y en caso afirmativo se procedía a abrir todas y cada una de las pestañas que se tenían abiertas antes de la interrupción. Pues bien, a partir de ahora en el momento de aceptar el reinicio de sesión de Chrome, si nuestro equipo tiene poca memoria disponible, el propio navegador dará prioridad a las pestañas que detecte que hayamos usado más y dejará de lado el resto si es necesario.

Más información
Cómo acelerar el navegador Google Chrome para Android
Cómo borrar el rasto que dejas al navegar con Chrome para Android
Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android

Ahora Chrome también podrá detectar cuando una página web no está ocupada realizando alguna tarea y limpiar la memoria que no se esté usando en ese momento. Según la compañía, estas nuevas funciones ahorrarían hasta un 10% de promedio de memoria, que aunque a priori no suene a mucho, en la práctica podría ser bastante más si se están utilizando webs más complejas.

Por último, también se han realizado cambios para mejorar el consumo de batería, algo que será bien recibido por los usuarios de ordenadores portátiles, ya que contribuirán a que Chrome gaste hasta un 15% menos de batería. Esto sería gracias a la función de pausa del contenido Flash que Google ha incluido también en esta nueva versión y que hará que la reproducción de vídeos flash en las páginas no se inicie de manera automática y por lo tanto no inicien un consumo de energía innecesario.

Archivado En

_
_