_
_
_
_
_
El primer teclado enrollable, inalámbrico y portátil

Toma de contacto en vídeo del teclado enrollable LG Rolly

Hace unos días hablábamos del nuevo teclado inalámbrico de LG para smartphones y tablets, el primer teclado enrollable, inalámbrico y portátil del mundo del que veíamos algunas de sus características como que está fabricando con materiales resistentes al impacto, que usa una pila AAA para su funcionamiento, que una vez enrollado es posible llevarlo hasta en el bolsillo y que según apuntó la compañía estaría disponible en la IFA 2015 para poder verlo y probarlo.

Y justo es eso lo que hemos hecho, aprovechando nuestra presencia en la feria de Berlín hemos podido tener entre nuestras manos el nuevo Rolly de LG y como se puede ver en el vídeo que mostramos a continuación, se trata de un teclado que se dobla sobre sí mismo quedando reducido a un tamaño de poco más de 26 cm de longitud y apenas unos centímetros de ancho.

El nuevo Rolly es un teclado QWERTY completo y cuenta con unas teclas de tamaño normal que hacen que su uso para la escritura sea muy cómodo, sintiendo la sensación de tener bajo nuestras manos todo un teclado de escritorio pero que una vez enrollado es fácilmente transportable incluso metido en el bolsillo.

Cuando se despliega el teclado, quedan accesibles dos patillas resistentes que son las que soportan al tablet o smartphone que queramos sincronizar con el teclado, algo que se realiza de manera automática gracias a su función Auto On y Off y utilizando la tecnología Bluetooth. Además, el LG Rolly ofrece la función Dual Paring, que permite usar el teclado con dos dispositivos distintos y por lo tanto mientras que por ejemplo estamos trabajando sobre nuestro tablet, si recibimos un mensaje en nuestro smartphone, podremos contestar a este desde el propio teclado sin necesidad de usar el teclado del móvil, siempre y cuando estén también sincronizados por bluetooth.

El LG Rolly cuenta con un peso muy ligero, ya que de otra forma no sería cómodo transportarlo, y es que sólo pesa 156 gramos, al que suponemos habrá que añadir el peso de una pila tipo AAA, que es la que alimentará al teclado durante más de tres meses, que es el tiempo que LG afirma como la autonomía del dispositivo. Por último, añadir que el nuevo teclado portátil y enrollable de LG es compatible tanto con dispositivos iOS como Android o Windows y esperamos que pronto pueda estar disponible para su compra en España.

Archivado En

_
_