_
_
_
_
_
Durante los próximos diez años

Alsa se adjudica el servicio de autobús urbano de Oporto

Autobús de la compañía Alsa.
Autobús de la compañía Alsa.

Alsa ha resultado finalista para hacerse con la gestión del transporte urbano en autobús de la ciudad portuguesa de Oporto durante los próximos diez años, según informa la prensa lusa.

La compañía española, actualmente integrada en el grupo británico National Express, se ha hecho con este servicio al presentar la oferta económica más competitiva.

Así lo anunció el secretario de Estado de Transportes portugués, Sergio Silva, que destacó que la privatización de este servicio, junto con la del metro de la ciudad, permitirá a la Administración un ahorro de unos 18 millones de euros, según publica el Diario Económico.

La adjudicación final del contrato y su firma tendrá lugar cuando se cierre todo el proceso administrativo del concurso público por el que se ha concedido el servicio y se logre el preceptivo 'visto bueno' de las autoridades de Competencia del país, según indicó el alto cargo del Gobierno.

El secretario de Estado también avanzó que, en el marco del mismo concurso público, se ha resuelto adjudicar la gestión del metro de Oporto a la compañía francesa Transdev.

El Gobierno de Portugal había adjudicado inicialmente la gestión de estos servicios de transporte a la firma la catalana Transports Ciutat Comtal, participada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Moventis, pero finalmente le retiró la adjudicación impago de una de las garantías en la concesión y tuvo que volver a convocar otro concurso público para contratarla.

Ahora, una vez que se formalice el nuevo contrato, la compañía Alsa pasará a gestionar la compañía de autobuses urbanos de Oporto SCPT.

Esta adjudicación se suma a la que la también española Avanza logró el pasado mes de julio, en este caso para explotar durante ocho años la red de transporte urbano en autobús de la capital Lisboa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_