_
_
_
_
_
El grupo continúa en negociaciones con la banca

Abengoa ficha a Lazard para buscar socios en la ampliación de capital

Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.Getty Images

Abengoa ha contratado a Lazard, uno de los principales asesores de operaciones corporativas de todo el mundo, para buscar inversores de cara a la ampliación de capital por 650 millones de euros anunciada el pasado 3 de agosto, según Bloomberg y que confirman fuentes conocedoras de la marcha de la operación. Una portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

El presidente, Felipe Benjumea, y el consejero delegado de la firma sevillana, Santiago Seage, están al frente de la operación y siguen de road show (presentaciones) ante potenciales inversores desde la semana del anuncio de la operación, como publicó Cinco Días el pasado 7 de agosto.

La cúpula del grupo de ingeniería y energía está centrada en la búsqueda de socios en EE UU, Europa, Oriente Medio y otros países, mientras sigue en conversaciones con entidades financieras para apoyar la operación.

Esta ampliación de capital tiene como principal objetivo la reducción del endeudamiento de Abengoa. La empresa tomará las decisiones necesarias para reducir sus gastos financieros, que entre enero y junio ascendieron a 438 millones, frente a un resultado de explotación de 440 millones, según los resultados presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de ingeniería, además de especificar que reducirá su deuda corporativa en 300 millones de euros con el dinero de la ampliación, tiene como objetivo amortizar 375 millones del vencimiento de los bonos que expiran en 2016. En total, repagará deuda por 675 millones.

Abengoa redujo en el primer semestre su endeudamiento neto en 670 millones, lo que le permitió pasar de un ratio de deuda consolidada neta sobre ebitda de 5,1 veces a 31 de diciembre de 2014 a 4,5 veces a final de junio de 2015. Además, Abengoa cerró los primeros seis meses del año con un ratio financiero de endeudamiento de 1,8 veces, lo que le da holgura suficiente frente al ratio exigido por la banca, situado en 2,5 veces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_