_
_
_
_
_
Refuerza su apuesta por el internet de las cosas

Samsung quiere dormir contigo

El nuevo Samsung Sleep Sense.
El nuevo Samsung Sleep Sense.

Samsung ha dado el siguiente paso en el internet de las cosas con SleepSense, un dispositivo –del tamaño de un DVD- que analizará el descanso y controlará la calidad del sueño. Durante la feria Ifa, la compañía surcoreana ha presentado este nuevo dispositivo, que se coloca debajo del colchón y que está destinado a convertirse en un asesor personal del sueño.

SleepSense tiene sensores internos que son capaces, según la empresa, de analizar en tiempo real la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como los movimientos que realiza el usuario, datos que recibirá el usuario al día siguiente en su propio smartphone, enviando sugerencias para mejorar el descanso. El dispositivo ha sido desarrollado por Samsung en colaboración con el fabricante de productos médicos EarlySense y llegará al mercado a finales de año. Aún se desconoce su precio.

La compañía surcoreana ha renovado su apuesta por el internet de las cosas y ha presentado una gama que va desde lavadoras conectadas, que permite añadir prendas en cualquier proceso del lavado, a cafeteras que se activan cuando el usuario se despierta. "Estamos seguros de que el internet de las cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan solo un año", afirmó el director de marketing de Samsung Electronics, Dr W.P. Hong, en la feria de tecnología alemana.

Un informe publicado en junio por la consultora IDC destacó que la industria del internet de las cosas podría llegar a mover 1.700 millones de dólares en 2020, frente a los 655,8 millones de dólares que supuso el pasado ejercicio. Según la consulta en 2020 habrá más de 29.500 aparatos conectados, frente a los 10.300 que había a finales del año pasado.

Con estos lanzamientos, Samsung da un paso más en su estrategia para no quedarse atrás en el sector del hogar conectado. Un terreno en el que se reforzó hace un año con la compra de SmartThings por 150 millones de euros, una operación con la que buscaba ampliar su capacidad de automatización de dispositivos del hogar. “Creemos en un internet de las cosas que esté en sintonía con la vida, un IoT para todos los usuarios", ha asegurado el ejecutivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_