_
_
_
_
_
Ecoturismo en Sudáfrica, de crucero a Shanghái o de tejado en tejado por Lisboa, entre los atractivos

Pistas para pasar del verano al otoño sin traumas

Se acaba el estío, empieza el nuevo curso, pero antes de retomar la rutina todavía queda tiempo para unas vacaciones.

Vista del río Tajo desde la terraza del hotel Bairro Alto, en Lisboa.
Vista del río Tajo desde la terraza del hotel Bairro Alto, en Lisboa.

Los días se acortan, las noches se alargan; las ciudades recuperan su pulso frenético y el bronceado de nuestra piel empieza a diluirse. Estas son algunas de las señales que nos indican que el verano toca a su fin, pero ni con él ni con el buen tiempo se acaban, ni mucho menos, las oportunidades para viajar por todo el mundo.

Son numerosas las ventajas de escaparse en septiembre o en otoño, para muchos la estación más romántica del año, y sin renunciar a nada. Encontrará menos turismo de masas, mejores precios, tendrá margen para improvisar un viaje, podrá reservar sin presiones y una cuestión psicológica: cuando todos vuelven, usted se va.

Sea cual sea su plan vacacional –escapadas de fin de semana, larga distancia, sol y playa, entornos rurales, viajes a medida, destinos exóticos, cumplir su sueño de escalar el Everest o cimas más pequeñas– estas son algunas pistas.

El MSC Lírica estrena un crucero que navegará 60 días por los mares de tres continentes.
El MSC Lírica estrena un crucero que navegará 60 días por los mares de tres continentes.

Levando anclas

¿Quién no ha soñado con surcar los mares? Si aún no ha tenido vacaciones puede optar por alguna de las fantásticas singladuras mediterráneas que ofrece Norwegian Cruise Line desde 849 euros o contratar paquetes cerrados en Nautalia Viajes.

Pero si lo que quiere es recorrer el mundo o tomarse un periodo sabático, estrene el primer crucero intercontinental a China con MSC Cruceros en el renovado MSC Lírica, que llegará a Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de haber recorrido tres continentes.

Colegio mayor de San Ildefonso en Alcalá de Henares.
Colegio mayor de San Ildefonso en Alcalá de Henares.

Falta mucho, pero conviene que reserve desde ahora. El barco zarpará de Río de Janeiro el 3 de marzo próximo, llegará a Europa –con Tenerife, Cádiz y Barcelona como escalas españolas– y tras 60 días de travesía llegará a la megalópolis china. Desde 2.909 euros.

Rutas honoris causa

Con septiembre se inicia el nuevo curso y no solo el escolar. Si es de aquellos que añora la vuelta a las aulas, Weekendesk.es le propone una ruta para visitar, en un fin de semana, las universidades históricas más importantes de España. Entre ellas, la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, que sigue impartiendo clases, y la quinta de Europa.

Pruebe a encontrar la rana situada encima de una de las calaveras de la fachada de su edificio original (desde 119 euros por noche y habitación para dos personas).

La ruta incluye clases magistrales en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Patrimonio de la Humanidad (desde 69 euros); la de Granada, con casi 500 años de historia (desde 156 euros), edad que supera a la de Santiago de Compostela (desde 57 euros), que supone un alto en el camino del saber.

Ecocabaña de lujo en Ulusaba (Sudáfrica).
Ecocabaña de lujo en Ulusaba (Sudáfrica).

Como reyes sin corona

¿Lleva un sibarita en su interior? ¿Le apasiona la historia y quiere sentirse como un rey sin fundir la tarjeta en un fin de semana? TripAdvisor le sugiere como alojamiento una serie de castillos por toda Europa y, además, le aconseja el mejor momento para reservar. Uno de ellos es el Fonab Castle Hotel, situado a orillas del Loch Faskally (Pitlochry), en un entorno de postal en el corazón de Perthshire (Escocia).

Convertido en un cinco estrellas, tiene tan solo 26 habitaciones exclusivas. El mejor momento para reservar este alojamiento en otoño es noviembre, con una tarifa media en TripAdvisor de 343,32 euros por noche.

Ecoturistas de lujo

Turistas practicando escalada en las colinas de la isla de Malta.
Turistas practicando escalada en las colinas de la isla de Malta.

Si se ha propuesto escapar de la ciudad unos días, dejando atrás rutinas y problemas, y aislarse del mundanal ruido, Nuba Viajes le propone una serie de refugios ocultos en lugares recónditos o villas de lujo integradas en entornos exóticos. Spas y rituales ayurvédicos, actividades en plena naturaleza, gastronomía biológica… el turismo ecológico y de bienestar está de moda.

Desconecte, por ejemplo, en Ulusaba, Sudáfrica, en el ecorrefugio de Richard Branson, sí, el magnate inglés dueño de Virgin. Ubicadas en plena sabana de la reserva privada de Sabi Sands, estas cabañas tipo lodge son unas de las más exclusivas y atractivas del mundo, sin descuidar el compromiso con el entorno medioambiental y de fauna salvaje. Nuba realiza viajes a medida. Consultar precios en Nuba.net.

We are the champions, my friend...

Entre finales de agosto y septiembre se dan muchas competiciones deportivas del más alto nivel. Mundial de Atletismo, ligas de fútbol, Vuelta Ciclista a España, sorteo de la Champions League… ¿Quién no ha fantaseado con colgarse una medalla? Malta le ofrece muchas opciones para unas vacaciones activas en las que no tendrá que batir récords. Senderismo, ciclismo, escalada, deportes acuáticos o paseos en yates y veleros son algunas de las propuestas que le ofrece está isla. Desde 375 euros en Logitravel.com o desde 770 euros en Catai Tours.

Lisboa de tejado en tejado La capital portuguesa es una ciudad con muchos encantos, que seduce visita tras visita. Su privilegiada situación geográfica, al borde del Atlántico y bañada por el Tajo, mima su clima y estira su verano para deleite de locales y turistas. Por todo ello, los lisboetas presumen de que su ciudad es una de esas urbes para contemplar desde las alturas y sin prisas: desde las terrazas de sus tejados. Unas atalayas extraordinarias para contemplar el atardecer con las aguas revueltas de océano y río como telón de fondo.

Les proponemos un recorrido por algunas de ellas, como el Silk Club. Corona lo alto del Edificio Espaço Chiado y se ha convertido en una de las direcciones más exclusivas de Lisboa desde su inauguración en 2008. Uno de sus mayores atractivos es que ofrece una vista panorámica del centro histórico de la ciudad. Destaca su decoración minimalista y cultiva un sofisticado ambiente chill out que le invitará a desconectar. Ofrece cenas, cócteles y música hasta altas horas de la madrugada.

No se puede perder el Sky Bar, sobre el tejado del hotel Tivoli, en la famosa Avenida da Liberdade. Destaca su zona lounge, llena de sofás, desde donde contemplará cómodamente el Tajo, la Baixa y el Castillo de San Jorge. Una opción muy atractiva para comer algo ligero o hacer un alto al final de la tarde.

A diferencia del resto de terrazas, que se encuentran en el casco histórico, el Upscale Bar se ubica en la zona moderna de la ciudad, en el hotel de lujo Epic Sana Lisboa. Uno de sus atractivos es que cuenta con una gran piscina –de pago– y su carta cuenta con una amplia variedad de cócteles de frutas exóticas y los mejores éxitos de la música pop para escuchar en un acogedor ambiente chill out.

La terraza BA, en el hotel cinco estrellas Bairro Alto, tiene premio. Ostenta el galardón de ser la cuarta mejor vista del mundo que ofrece una terraza de hotel. Es uno de los lugares más famosos y apreciados de la capital lusa, ideal para disfrutar de una vista única del río, de los tejados más antiguos de la ciudad y de una espectacular puesta de sol por detrás del famoso puente 25 de Abril. En ella puede desayunar, comer, tapear, cenar, tomar unas copas o relajarse al son de una buena música, solo o con amigos. Vuelos desde 37 euros por trayecto en Iberia.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_