_
_
_
_
_
Los expertos ven opciones para invertir tras las fuertes caídas

Seis valores para los cazadores de gangas

Un comerciante trabaja en la Bolsa de Metales de Londres (LME), Reino Unido.
Un comerciante trabaja en la Bolsa de Metales de Londres (LME), Reino Unido.EFE
Virginia Gómez Jiménez

Las fuertes caídas registradas en las Bolsas durante el mes de agosto y que han castigado sin distinción a la mayor parte de los valores españoles han pillado a muchos inversores de vacaciones y en liquidez. "Terminadas las vacaciones, muchos habituales a los parqués bursátiles vuelven con ganas de comprar. Es momento de los cazadores de gangas”, explicaba Miguel Paz, director de gestión de Unicorp Patrimonio hace varios días.

Los expertos destacan algunas oportunidades que presenta el mercado.

Repsol

Pese a pertenecer a uno de los sectores menos recomendados en los últimos meses debido a la estrepitosa caída del petróleo, Felipe López, analista de Self Bank, recomienda entrar en el valor. “La petrolera está en mínimos de tres años y ha sido excesivamente penalizado por su salida del Euro Stoxx 50” que se hará efectiva el próximo 21 de septiembre", explica.

Además, el experto destaca que cuenta con potencial por consenso y un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) estimado atractivo. Las acciones de la petrolera, que en el año acumulan una caída del 22%, perdieron durante el mes de agosto un 16%. Su rentabilidad por dividendo es del 7,8%, una de las más altas del mercado.

ACS

Es uno de los valores del selectivo que tiene menos recomendaciones de venta por parte de los analistas que forman el consenso Bloomberg, concretamente el 5%. Pese a que no ha sido uno de los valores más castigados este verano, Felipe López, de Self Bank, cree que es una buena opción de compra por su escasa exposición a Latinoamérica, su diversificación geográfica y su cartera de contratos en aumento.

Precisamente, ayer la compañía anunció la firma para construir una autopista en Australia que supondrá más de 3.000 millones de euros y que consistirá en la construcción de un túnel de 9 kilómetros. Desde Renta 4 destacan que la noticia es positiva y que refuerza el posicionamiento de la constructora española en Australia.

Santander

Después de caer más de un 12% en agosto, lo que eleva las pérdidas anuales al 23%, Daniel Pingarrón, estratega de inversión de IG, coloca a Santander en la lista de valores atractivos para comprar. La entidad financiera cuenta entre sus puntos positivos con una rentabilidad por dividendo de las más altas del mercado, un 7,43%.

Sus títulos ofrecen un potencial de revalorización del 24% respecto al precio objetivo medio del consenso de Bloomberg. El 23% de los analistas que lo forman aconseja comprar y el 61% mantener en cartera. Únicamente, un 15% cree que es momento de vender.

Bankia

“Es el banco doméstico que más barato cotiza en términos precio/beneficio”, según explican desde Self Bank que además destacan el aumento del crédito como bondades de este valor.

Sus accionistas están de enjhorabuena porque la entidad financiera ha pagado dividendo por primera vez este año. Pese al castigo del 10% sufrido en agosto, la entidad financiera sigue registrando rentabilidades positivas en lo que llevamos de 2015, un 15%. Self Bank considera que, a los actuales precios de cotización, el FROB no va a colocar más paquetes de acciones en el mercado.

DIA

No ha sido de los valores más castigados en agosto, únicamente ha caído un 5%, por su carácter defensivo en momentos de elevada volatilidad en los mercados.

Ahorro Corporación considera que sus principales fortalezas son precisamente los ejes sobre los que se asienta el negocio de la compañía basado el negocio de proximidad y precio, la mejora constante en la gestión de costes, la expansión del modelo de franquicias y la remodelación de sus formatos cada cuatro o cinco años para adaptarse a las demandas de los clientes.

El valor cuenta con buenas recomendaciones por parte del consenso de Bloomberg: el 61% cree que es momento de comprar y el 20% aconseja mantener los títulos.

Zeltia

Han pasado más de 15 años, desde que la compañía biofarmacéutica marcara sus máximos históricos. En ese momento, las expectativas de su fármaco Yondelis estaban por todo lo alto, incluso llegó a formar parte del Ibex (lo abandonó en enero de 2005). Después de una etapa de descreimiento por parte de la comunidad inversora, este año consigue mantenerse en positivo, con ganancias del 30%. Además, cuenta con buenas recomendaciones por parte de los analistas. No tiene ningún consejo de venta y ofrece un potencial de revalorización del 33% respecto al precio objetivo medio de consenso fijado en 4,62 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_