_
_
_
_
_
Estas son las diferencias entre las versiones más compactas de ambos terminales

Comparativa: el nuevo Sony Xperia Z5 Compact frente al Xperia Z3 Compact

Al igual que en la pasada edición de la feria IFA, en la que Sony presentaba el Xperia Z3 y su versión Compact, este año Sony ha presentado la siguiente generación de estos dos modelos, que en este caso han llegado acompañados de una versión más, la Premium, que como su propio nombre indica es la que mejor características ha confirmado.

Si nos fijamos en las versiones más compactas, que además son las que estarán al alcance de un número mayor de usuarios, ya que, siguiendo la política de precios del Z3 serán las más asequibles, podemos ver como el nuevo Xperia Z5 Compact a pesar de compartir algunas características con el Xperia Z3 Compact, éstas se han visto mejoradas considerablemente.

En lo que a pantalla se refiere, aquí es donde más similitud existe sobre el papel, ya que la realidad es otra, y es que ambos terminales cuentan con pantalla de 4.6 pulgadas de diagonal y resolución de 720 píxeles. Sin embargo, las tecnologías utilizadas como son el motor gráfico X-Reality y la tecnología IPS se han visto mejoradas en el modelo presentado esta misma tarde en Berlín. Y todo ello, gracias a la integración de nuevo elementos como el SparklingContrast, que aporta más vida a las fotos o vídeos con fondos oscuros, y el Live Color Creation, con el que se consiguen colores más vivos.

El diseño del Xperia Z5 Compact es continuista y se basa en el diseño omnibalance característico de Sony y con el que también cuenta el Xperia Z3 Compact, sin embargo, lo que más llama la atención a primera vista es que el botón de encendido ha pasado a tener una forma ovalada, dejando atrás la forma redondeada, para alojar en su interior un sensor de huellas dactilares que hará las funciones de identificación de usuarios a la vez que permitirá realizar pagos móviles.

Si ponemos un terminal encima del otro, las diferencias en su tamaño serán prácticamente inapreciables para el ojo humano puesto que, mientras que los dos modelos tienen 127 mm de longitud, tan sólo hay 0,1 mm de diferencia en su anchura (65 mm para el Z5 Compact y 64,9 mm para el Z3 Compact) y el nuevo Z5 Compact es solamente 0,35 mm más grueso que el Z3 Compact. Sin embargo, a pesar de ser casi idénticos, la nueva versión compacta del Z5 aumenta el tamaño de su predecesor en 10 gramos, pasando de los 129 gramos del Z3 Compact a los 139 gramos del Z5 Compact.

En su interior, ambos terminales están impulsados por procesadores de Qualcomm, pero en esta ocasión el Z5 Compact viene equipado con el Snapdragon 810 v2.1, de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y acompañado de 3 GB de memoria RAM, mientras que el Z3 Compact se queda en un Snapadragon 801 de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno de cada modelo también difiere, ya que el Xperia Z5 Compact dobla los 16 GB con los que cuenta el Xperia Z3 Compact para ofrecer 32 GB y la posibilidad de ampliarlos cómodamente con tarjetas microSD de hasta 200 GB, mientras que en el Z3 sólo es posible ampliarla hasta los 128 GB.

El apartado multimedia siempre ha sido uno en los que los terminales de Sony más ha destacado, y donde el Xperia Z3 Compact ya cuenta con unas más que aceptables características, puesto que dispone de una cámara principal de 20.7 megapíxeles con sensor Exmor, que le dota de la capacidad de hacer fotografías con el fondo desenfocado, tomar varias imágenes seguidas para crear un efecto de movimiento o grabar vídeo en formato 4K.

En la parte delantera cuenta con un objetivo de 2,2 megapíxeles que ha ofrecido un buen rendimiento al terminal tanto para realizar selfies como videollamadas y que cuenta también con la capacidad de grabar vídeo a 1.080 píxeles.

Sin embargo, Sony ha dado un salto de calidad en este apartado, en el que el nuevo Z5 Compact llega equipado con el nuevo sensor Exmor RS de 23 megapíxeles de lentes G con autoenfoque híbrido, es decir, la suma de un autofoco convencional que comprueba el contraste de la imagen y otro con detección de fase, que calcula la distancia al objeto que estamos apuntando para enfocarlo correctamente. Se trata del primer smartphone que cuenta con esta característica, aunque además es capaz de grabar vídeo en 4K, cuenta con el sistema Steady Shot para reducir la vibración de los vídeos hasta en un 50% incluso en situaciones de poca luz y cuenta con un nuevo zoom de 5 aumentos sin distorsión con el que gracias al sensor y al postprocesador Bionz, es posible acercar la imagen sin que empeore la resolución a pesar de no ser un zoom óptico.

En la parte frontal, el nuevo Z5 Compact también mejora con respecto a Z3 Compact y ha llegado equipado con un sensor que pasa de los 2.2 a los 5 megapíxeles gran angular, que hará las delicias de los aficionados a los selfies o las videollamadas.

Aunque el Xperia Z5 Compact estará disponible para su compra en los próximos meses, aún no se sabe el precio al que estará disponible, pero teniendo en cuenta el precio del Z3 Compact y las mejoras añadidas con la llegada de la nueva versión, que también cuenta con Android 5.1.1 Lollipop y la interfaz renovada Sony IU, es seguro que superará la barrera de los 500 euros.

Archivado En

_
_