_
_
_
_
_
Se adelanta al iPhone 6s y cuenta con Force Touch en su pantalla y otras grandes novedades

El Huawei Mate S ya es oficial y se adelanta al iPhone 6s incorporando Force Touch

Tal y como hablábamos esta misma mañana, antes de que llegase el momento de la presentación de Huawei para la prensa en el IFA 2015, hemos podido ver al Huawei Mate S en imágenes, pero ahora ya es una realidad y lo acaba de presentar de manera oficial la propia compañía.

Finalmente el nuevo Huawei Mate S ha sido presentado con una pantalla de cristal curvado 2.5D protegido con Gorilla Glass, con resolución Full HD, 5,5 pulgadas de diagonal y una densidad de 405ppi. Una pantalla que la compañía ha comparado con la del iPhone 6, diciendo que han incorporado una pantalla de mayor tamaño y prestaciones en un cuerpo mucho más delgado, ya que cuenta con tan sólo 2.65 mm en su parte más delgada.

Una pantalla que estará impulsada por el procesador Kirin 935, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad mínima para el almacenamiento interno. Añadir que el Mate S cuenta con un batería de 3.000 mAh y está gobernado por el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop junto con su interfaz de usuario EMUI 3.1.

En la parte posterior del terminal se ha podido ver el nuevo sensor de huellas dactilares, que cuenta con Fingerprint Sense 2.0, la evolución del sensor que ya se probó con el Mate 7 y que ahora se muestra el doble de rápido y sensible y que con un solo toque permitirá realizar nuevas funciones, como pasar imágenes, tomar selfies, e incluso responder llamadas.

El nuevo Mate S llegada con la incorporación de una nueva función que con sólo dibujar la primera letra de una aplicación con los nudillos, como por ejemplo la “C”, la aplicación de la cámara se abriría automáticamente en el dispositivo. Y es que para ello también cuenta con Knuckle Sense, una de las novedades que aparecían en los teasers de la marca estos días y la que permite realizar distintos controles con los nudillos de nuestra mano.

La siguiente novedad es la incorporación finalmente de la tecnología Force Touch en su pantalla, y aquí se vuelve a comparar nuevamente con el futuro iPhone 6s, puesto que podrá reconocer la presión con la que se pulsa sobre la pantalla del teléfono para realizar determinadas funciones e incluso para actuar como báscula, eso si con objetos relativamente pequeños.

En el apartado multimedia, este Huawei Mate S viene equipado con un sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera que dispone de estabilizador óptico de imagen y doble Flash LED. Además cuenta con un procesador independiente que permite ajustar de modo manual la ISO, el tiempo de exposición o la apertura.En la parte frontal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, ideal para los amantes de los selfies y las videollamadas.

Por último, el Huawei Mate S estará disponible para su compra a partir del próximo 15 de septiembre en ciertas partes de Europa, parece que tendremos que esperar algo más para que llegue hasta nuestro país a un precio de 649 euros para la versión de 32 GB y 699 euros para la de 64 GB o Premium, aunque cuidado porque podría haber diferencia de precio según el color que se elija, gris, dorado, plateado o rosa.

Archivado En

_
_