_
_
_
_
_
Estas son las características de los tres nuevos modelos de Sony

Los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium ya son realidad y estas son sus características

Pues llegó el turno de presentaciones para Sony en el IFA 2015 y como se esperaba, la compañía japonesa acaba de presentar a todo el mundo el nuevo buque insignia de la marca en sus tres versiones, el Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium. Tres modelos que cuentan con un gran número de características comunes y otras que les diferenciarán además de su tamaño.

Diseño y pantallas

Las tres versiones presentadas hoy en Berlín plantean un rediseño del diseño omnibalance ya característico de Sony, y donde quizás lo más destacado es que el botón de encendido cambia de ubicación y se ha mostrado integrado en el lateral del chasis con una forma ovalada y bajo el cual se encuentra el nuevo sensor de huellas dactilares.

Tanto en el Xperia Z5 como en su versión Compact, la estructura o chasis son de aluminio “cepillado” y cuentan con el panel trasero de cristal Dragon Trail que ha sido tratado para dar una sensación de unidad con el resto del diseño y ofreciendo un curioso tacto metálico. Las tres versiones han mostrado el logotipo de XPERIA grabado en el lateral del chasis y todos ellos cuenta con certificación IP68, es decir, son resistentes al polvo y sumergibles en el agua.

Los tres modelos cuentan con pantallas de distintos tamaños y resoluciones donde la versión Compact, como su propio nombre indica, es la más compacta y dispone de una pantalla de 4.6 pulgadas y resolución de 720 píxeles, mientras que la versión estándar dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, completando la gama la pantalla de la versión Premium que es la que con mejores prestaciones cuenta puesto que ha mostrado una pantalla de 5,5 pulgadas y un resolución que salta ni más ni menos hasta los 4K.

El nuevo Xperia Z5 cuenta con unas medidas de 146 x 72,1 x 7,5 mm y a pesar de no ser el más delgado del mercado, su tacto suave y metálico así como su peso equilibrado de tan sólo 156 gramos, hacen que sea un terminal muy ergonómico. Por su parte, el modelo más compacto marca unas medidas de 127 x 65 x 8,9 mm y 139 gramos, mientras que la versión Premium al contar con la pantalla de mayor tamaño crece hasta los 154,4 mm de largo por 75,8 mm de ancho y 7,8 mm de grosor para un peso total del equipo de 180 gramos.

Hardware y rendimiento

Los tres Xperia Z5 cuentan en su interior con un procesador de Qualcomm, que es el encargado de lanzar a estos tres dispositivos y sus respectivas pantallas, y en este caso parece que Sony no ha dudado en equiparlos con el Snapdragon 810 en su versión v2.1 y que está acompañado de 3GB de memoria RAM para el Xperia Z5 y Z5 Premium y de 2GB en la versión Compact.

Todos ellos cuentan con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno que será fácilmente ampliable a través de tarjetas de memoria externa microSD de hasta 200 GB, LTE Cat 6, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC, MHL 3.0, DLNA y una batería cuya capacidad se ajusta a sus necesidades partiendo de los 2.700 mAh del Z5 Compact, 2.900 mAh para el Z5 y llegando hasta los 3.600 mAh en el caso de la versión Premium que será la más exigente por el tamaño y resolución de su pantalla.

Todo este hardware estará gobernado por la versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y la nueva interfaz de usuario Xperia UI, aunque no dudamos que pronto serán actualizados a la nueva versión Android 6.0 Marshmallow.

La compañía ha asegurado que los tres modelos ofrecerán una autonomía de dos días haciendo un uso normal de los terminales y además contarán con Quick Charge 2.0, tecnología de carga rápida que les otorgará a las tres versiones de un día de autonomía con solo 30 minutos de carga.

Multimedia

En el apartado multimedia Sony lo ha tenido claro y no quería desmerecer ninguna de las versiones sabiendo la importancia que han cogido las cámaras de fotos y vídeo en este tipo de dispositivos, por eso que los ha equipado con el nuevo sensor Exmor RS de 23 megapíxeles (1 / 2,3”) con lente G, capaz de grabar y reproducir vídeo en 4K, y que además cuenta con el procesador dedicado Bionz, que es el mismo con el que están equipadas las cámaras compactas de Sony Alfa.

La cámara situada en la parte trasera de cada versión también cuenta con autofoco híbrido, el primero en un móvil, que es capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos. Este enfoque híbrido es la suma de un autofoco convencional, que comprueba la imagen para ver si el contraste está bien y otro con detección de fase, con el que se calcula la distancia al objeto que queremos apuntar para enfocarlo correctamente

Además, ofrece un zoom digital de hasta 5 aumentos sin distorsión y una nueva versión del sistema Steady Shot de Sony que mejoran aún más la estabilización de los vídeos de tal manera que según ha confirmado la compañía, los vídeos grabados con el Xperia Z5 pueden competir con los realizados con cámaras action cam, ya que es posible utilizarlo hasta montando en bicicleta.

Completa este apartado una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular y un sonido como siempre muy cuidado, y es que el Xperia Z5 integra tecnologías de alta fidelidad, como es la reproducción de formato flac sin compresión o la posibilidad de transmitir esto de forma inalámbrica mediante LDAC en Bluetooth, otra de las características que se pueden ver por primera vez en un móvil además de otro elementos ya conocidos como AHC o compresión dinámica entre auriculares para igualar el volumen o la cancelación de ruido digital DNC.

Sensor de huellas dactilares

Una característica en la que vale la pena detenerse ya que hemos visto como una de las señas de identidad de la gama Xperia de Sony ha cambiado su diseño y en los nuevo terminales presentados hace un momento por la compañía nipona, el botón de encendido deja su diseño circular por una nueva forma ovalada e incluye en su interior un sensor de huellas dactilares capaz de gestionar distintos usuarios en el mismo terminal, ya que con sólo poner el dedo sobre este botón el teléfono reconocerá al usuario y desbloqueará el teléfono con la configuración y ajustes predefinidos para cada usuario.

Además de ser el encargado de identificar a los usuarios, el sensor también está preparado para poder realizar pagos online de momento mediante PayPal y Fido hasta que llegue Android Pay.

Disponibilidad y precios

El nuevo Xperia Z5 estará disponible en este trimestre del año a un precio de 699 euros y lo hará en esta combinación de colores, el habitual blanco con carcasa plateada, negro grafito y estrena el dorado y un atractivo verde esmeralda.

El lanzamiento de la versión Compact también está previsto para los próximos meses a un precio de 549 euros  y cuatro posibles lima, coral, blanco y negro.

Por su parte el modelo Premium también está previsto que se pueda comprar en las próximas semanas, estará disponible a un precio de 799 euros y se podrá elegir entre el modelo cromado, el negro o el dorado.

Archivado En

_
_