_
_
_
_
_
Así es la nueva generación del Motorola Moto 360 que acaba de ser presentado en el IFA 2015

El Motorola Moto 360 ya es oficial en dos tamaños y acabados

Día intenso de presentaciones en la feria IFA 2015 en Berlín y le ha llegado el turno a Motorola, que después de la presentación hace poco más de un mes de sus nuevos modelos Moto G 2015, Moto X Play y Moto X Style, se ha traído bajo el brazo la nueva generación de su reloj inteligente el Motorola Moto 360.

Parece que durante esta semana en Berlín se van a poder ver varios modelos nuevos de smartwatches y es que si durante el día de hoy ya hemos podido ver el nuevo ZenWatch 2 de Asus y el Huawei Watch ahora Motorola ha hecho lo propio y acaba de presentar la segunda generación del Motorola Moto 360. Una generación que ofrecerá la posibilidad de personalizar el dispositivo más fácilmente, pudiendo elegir diferentes materiales y con un sistema de intercambio de correas mejorado. Además, cuenta con una nueva watchface que permite tener acceso rápido a todo tipo de aplicaciones Android Wear, aunque lamentablemente vuelve la franja negra inferior que tantas críticas ha recibido.

Un reloj que se ha visto previamente en algunas imágenes mostrando un diseño redondo, en donde la gran diferencia estética con respecto a la generación anterior es el lugar donde se sitúa el botón de la corona del reloj, que en esta ocasión se ha subido ligeramente hasta una posición que coincide más o menos con la misma posición que ocupa el número dos en la esfera, mientras que en el modelo anterior se sitúa justo en el centro. Una posición que por otra parte facilitaría su acceso y pulsación, puesto que la zona central siempre queda más pegada a la mano del usuario y sin embargo la parte superior queda más libre y más accesible.

Siguiendo la tendencia, el nuevo Motorola Moto 360 ha sido presentado en dos tamaños de esfera, uno más compacto de 42 milímetros y otro con una esfera más generosa de 46 mm. Traduciendo estos datos, el modelo más grande cuenta con un panel de 1,56 pulgadas, mientras que el de menor tamaño dispone de una pantalla de 1,37 pulgadas. Pantallas que cuentan con una resolución de 360 x 330 píxeles y 360 x 325 píxeles respectivamente y que en cualquiera de los casos están impulsadas por el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm, acompañado de 512 MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento, bluetooth 4.0 LE y WiFi 802.11 b/g.

Puesto que las esferas de ambas versiones son de distinto tamaño, las correas también son distintas y de esta forma el Moto 360 de 46 mm, cuenta con correas de 22 mm, mientras que la versión más pequeña las lleva de 20 mm de grosor. Motorola ha afirmado que además sacará una colección de correas especialmente pensadas para las mujeres que serán más finas.

Lo mismo ocurre con las baterías, que además de soportar la carga inalámbrica también aumentan en función del tamaño de la pantalla, alojando en su interior una batería de 300 mAh de capacidad en el modelo más pequeño y una de 400 mAh en el modelo con la esfera de mayor tamaño y resolución.

También en acabado SportTal y como se venía rumoreando, esta nueva generación del Moto 360 también contará con una versión Sport, totalmente pensada para los usuarios que hacen deporte, que estaría equipada con varios sensores como acelerómetro, giroscopio y sensor de ritmo cardíaco y GPS integrado.

Esta versión, que llegará posteriormente, se espera que para principios del año que viene, contará con una pantalla AnyLight híbrida, que combina una pantalla transmisiva regular con un frontal iluminado con tecnología reflexiva, que harán que sea mucho más visible cuando le da directamente la luz del sol, un hándicap en la mayoría de smartwaches.

Disponibilidad y precioEl Moto 360 se espera que llegue al mercado en el mes de octubre a un precio que oscila entre los 309 euros del modelo de 42mm con correa de piel y los 359 euros de la misma versión pero con el tamaño de 46 mm. El acabado Sport llegará algo después y no se ha confirmado nada sobre su posible precio.

Archivado En

_
_