_
_
_
_
_
Incluyen el Windows 10 o la sensibilidad a la presión

Sony, Huawei y Acer renuevan sus ‘smartphones’

Modelo Mate S de la firma Huawei.
Modelo Mate S de la firma Huawei.EFE

Aunque la IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, no comienza en la capital alemana hasta el viernes las empresas ya están adelantando en eventos exclusivos sus últimas novedades.

Sony actualiza sus dispositivos estrella

Después de un año sin novedades relevantes, Sony presentó ayer en Berlín tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact, que renuevan sus modelos más vendidos, y Z5 Premium, una nueva categoría con especificaciones superiores. Gracias a estas tres novedades, la tecnológica japonesa pretende ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.

El Xperia Z5 es nuevo por dentro, da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. La principal calidad del Xperia Z5 Premium es que tiene una pantalla 4k de 5,5 pulgadas. Por último, el Z5 Compact comparte con Z5 y Z5 Premium el sensor de huellas, el procesador, la carga rápida, la resistencia al agua y las cámaras.

Huawei presenta el primer teléfono sensible a la presión

La china Huawei dio ayer a conocer también su nuevo dispositivo, Mate S, el primero que reconoce la presión del dedo en la pantalla para hacer “zoom” en imágenes o abrir aplicaciones directamente al pulsar sobre las esquinas. El dispositivo permite además asignar una aplicación a cada una de las esquinas de la pantalla para que, al apretar se active el correspondiente software, o incluso pesar pequeños objetos y ha incorporadouna versión ampliada del toque de nudillos, una función que se puede emplear para recortar fotografías, tomar imágenes o copiar un fragmento de vídeo.

Acer une sus teléfonos a Windows 10

La taiwanesa Acer presentó también su nuevo smartphone, Jade Primo, equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como ordenador asociado a un monitor. El móvil está preparado para aprovechar la función “continuum” de Windows 10, es decir, para trabajar tanto como un ordenador personal asociado a un monitor como en distintos entornos móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_