_
_
_
_
_
El contrato del presidente del consejo acababa en 2016

Volkswagen ampliará hasta 2018 el contrato de Winterkorn

Martin Winterkorn
Martin Winterkorn

Según informó la empresa en un comunicado, el comité ejecutivo del consejo de supervisión de la corporación presentará dicha propuesta de ampliación de la relación contractual con Winterkorn en la reunión que mantendrá el próximo 25 de septiembre. 

El presidente de este organismo de vigilancia, Berthold Huber, afirmó que con Winterkorn “al frente” la corporación va a seguir con el camino de éxito de los últimos años, al tiempo que ampliará de forma sistemática la Estrategia 2018.

Supone la confirmación del respaldo de la empresa a la labor y posición de Martin Winterkorn, que en sus siete años de gestión ha colocado a Volkswagen como segundo fabricante del mundo detrás de Toyota (y primero según los datos del primer semestre de este año, por volúmen de coches vendidos).

El consejero ya se vio reforzado tras la disputa que mantuvo con el presidente y nieto del fundador de Volkswagen, Ferdinand Piëch, que motivó la dimisión de éste último. Tanto él como su esposa, Úrsula, renunciaron a sus cargos en los órganos de control de la automovilística.

El patriarca Piëch, que dominó la empresa con puño de hierro durante años, afirmó el pasado mesde marzo en una entrevista con el diario aleman Der Spiegel que el consejero delegado ya no contaba con su confianza. “Me he distanciado de Winterkorn”, declaró con la intención de lograr que no se prolongara el mandato más allá de 2016. Sin embargo, la oposición de los otros 19 miembros del consejo hizo fracasar sus planes y al final, se vio forzado a dimitir.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_