_
_
_
_
_
Los vehículos híbridos duplican sus ventas en el mes sin ayudas

Los coches eléctricos crecen un 62% en agosto gracias a las flotas

Las matriculaciones de vehículos eléctricos vendieron 613 unidades en agosto. Los híbridos han duplicado sus entregas en el mes de agosto, con 1.443 compras

Coche eléctrico en recarga
Coche eléctrico en recarga

Las matriculaciones de vehículos menos contaminantes van ganando pulso. Aunque sus entregas aún son pequeñas en el conjunto de las ventas de coches en España, durante el pasado mes de agosto se vendieron 84 coches eléctricos, un 61,5% más que en el mismo mes del año anterior, y 1.443 vehículos híbridos, un 99,5% más que en el octavo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los automóviles eléctricos se han beneficiado estos meses, según la explicación de los representantes de Anfac, del tirón que ha experimentado el canal de empresas, que han elegido este tipo de vehículos para las flotas. El canal de empresas crece este año a mayor ritmo que el de particulares, “síntoma claro de una mayor actividad empresarial”, según señalaron el martes las asociaciones de fabricantes de coches (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Este canal aumentó un 38,4% en el mes de agosto con 17.073 unidades y acumula un crecimiento sostenido en los primeros ocho meses del año del 34,4%, con 184.560 unidades comercializadas. Entre enero y agosto del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos eléctricos sumaron 613 unidades, lo que representa una subida del 32,11% respecto a las 464 unidades del mismo período del año anterior.

Los vehículos eléctricos cuentan además con el apoyo del plan Movele 2015 para fomentar su compra, en vigor hasta el 31 de diciembre o hasta el fin del presupuesto. En concreto, la iniciativa gubernamental cuenta con un presupuesto de siete millones de euros para repartir entre todo tipo de vehículos excepto los turismos eléctricos o híbridos enchufables cuyo precio supere los 40.000 euros. En función de la clase y la autonomía, las ayudas pueden llegar a los 5.500 euros para los turismos, 8.000 euros para los comerciales eléctricos y 20.000 para los vehículos industriales.

Por su parte, las ventas de coches híbridos alcanzaron un volumen de 1.443 unidades en el octavo mes del año, lo que supone casi duplicar las cifras registradas en el mismo mes de 2014. En el acumulado del año hasta el pasado mes de agosto, las matriculaciones de híbridos se situaron en 11.613 unidades en el mercado español, un 68,62% más en comparación con las 6.887 unidades de los mismos meses del año anterior.

Anfac apuntó que estos coches no cuentan con ningún tipo de ayuda gubernamental que fomente su compra, dado que no pueden acogerse específicamente al plan Movele. Sin embargo, “la mayor conciencia medioambiental y la reducción del consumo de combustibles que promueven estos modelos están calando en la sociedad y provocando que los particulares tengan cada vez más interés en hacerse con un vehículo más limpio”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_