_
_
_
_
_
Construirá un túnel de 9 kilómetros en Sidney

ACS gana una autopista de 3.150 millones en Australia

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

ACS se ha apuntado una obra de 5.000 millones de dólares australianos (unos 3.150 millones de euros) en Australia a través de sus filiales Leighton Contractors y Dragados. El grupo español, en cuyo consorcio también aparece Samsung C&T, se encargará del diseño y construcción de la autopista M5 en Sidney. La infraestructura está basada en un doble túnel de 9 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido, ampliable a tres.

Los trabajos arrancarán a mediados de 2016 y la apertura al tráfico está prevista a finales de 2019. Según ha explicado ACS, la M5 es la segunda fase de los 33 kilómetros de autopista urbana que integran el WestConnex, que es el mayor proyecto de infraestructura de transporte y revitalización urbana en Australia.El túnel irá desde Kingsgrove hasta St Peters con el objetivo de mejorar el corredor este-oeste, que conecta el casco urbano de Sídney, Port Botany, la zona aeroportuaria de Sidney y la conexión con el área de desarrollo urbano al Sur-Oeste.

El tándem integrado por Dragados, Leighton Contractors y Samsung C & T tiene ya experiencia en la construcción de grandes túneles. Además, ACS, a través de Leighton Contractors del Grupo CIMIC, está trabajando ya para entregar la Fase 1 de Westconnex, que incluye la Ampliación de la M4 y la extensión de la misma a través del Túnel Este de la M4.

El Westconnex se está haciendo en tres fases, y tiene el final de las mismas previsto en el 2023

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_