_
_
_
_
_
Cerrada la opa sobre la aerolínea irlandesa

IAG se queda con el 98% de Aer Lingus

IAG cierra la compra de Aer Lingus.
IAG cierra la compra de Aer Lingus.Reuters

Tras un culebrón de varios años, IAG, resultado de la fusión de Iberia y Briths Airways, ha tomado el 98% del capital de la irlandesa Aer Lingus, tras la opa lanzada en el mes de mayo. La empresa pagó 2,55 euros por acción, una operación de 1.400 millones de euros. La operación se vio forzada tras el rechazo de Irlanda a la compra de Aer Lingus por Ryanair, que tenía el 30% de la sociedad y debido, también, a las trabas de las autoridades de competencia a esta venta. A la opa de IAG han acudido tanto Ryanair como el Gobierno irlandés, que tenía otro 25% del capital.

La operación está condicionada por las autoridades de competencia: Bruselas ha supeditado el acuerdo a que Aer Lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres Heathrow, Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.

La compra de IAG llega después de varios intentos de Ryanair por tomar el control de Aer Lingus; en 2006, 2008 y 2012, cuando el Gobierno irlandés canceló la venta a la empresa, también irlandesa. Posteriormente las autoridades de compentencia forzaron a Ryanair a vender su paquete, tras lo cual IAG puso el foco en la aerolínea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_