_
_
_
_
_
Diseño más sencillo

Google rediseña su logotipo

Google cambia su logo con un nuevo diseño

El buscador ha dado un paso más, Google ha presentado su nuevo logotipo, con el que busca volver a la sencillez pero manteniendo sus colores. La compañía ha asegurado a través de su blog corporativo que este cambio pretende actualizar su logotipo para su uso en todos los dispositivos, no solo para el PC, tal y como se creó hace 17 años.

Con el nuevo diseño, la compañía se despide del icono del "g" en azul y lo reemplaza por un símbolo que coincice con el logotipo, según han asegurado Tamar Yehoshua, vicepresidente de gestión de producto de Google, y Bobby Nath, director de experiencia del usuario. En el post, afirman que con estos cambios "tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google de mañana".

En el comunicado oficial también resalta el cambio de diseño en el icono del micrófono. Esta herramienta es quizás una de las menos conocidas por el usuario y quizás la funcionalidad con mayor recorrido para Google. Con ella el usuario puede interactuar a través de la voz en sus diferentes dispositivos. Tanta visibilidad da Google a esta herramienta (aparece en la barra de búsqueda) que la compañia de Silicon Valley está invirtiendo una gran cantidad de dinero en mejorar el reconocimiento de voz y sus diferentes aplicaciones.

Gif animado del cambio de diseño en el logotipo de Google

Desde Google confirman que ésta no es la primera vez que cambian de logo, y que probablemente, no va a ser la última, ya que su actualización "refleja en gran medida" el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios.

La comunicación que cambio de diseño en la imagen de marca de Google fue un comunicado global que distribuyó en sus diferentes perfiles de redes sociales

En su canal oficial de Youtube, Google muestra un vídeo donde aparece la evolución de los diferentes cambios de diseño en el logo e imagen de marca a lo largo de los últimos 17 años.

No sólo Google mostró este cambio de diseño al mundo a través de Google, también lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde se convirtió en trending topic durante las primeras horas del anuncio.

Además de Twitter, Google hizo una comunicación en sus diferentes cuentas oficiales del resto de redes sociales, en especial Facebook y Google Plus.

Tan relevante fue para Google este anuncio y cambio de diseño en su logo, que decidió darse un homenaje con un doodle muy especial en su buscador. Siguiendo su costumbre de destacar los eventos que considera más relevantes en el día, en este enlace podrás ver la difusión que tuvo este doodle en concreto, y desde ahí acceder a los diferentes archivos de doodles que Google ha publicado a lo largo de su creación.

Recientemente Google ha publicado un estudio donde detalla todo el proceso de elaboración del nuevo logo y cambio de image. En él habla de los diferentes elementos utilziados, la construcción de la "G", los puntos en movimiento, el color, la fase de implementación, tipografía, etc. Un artículo bastante interesante de ver para diseñadores, maquetadores, desarrolladores, etc.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_