_
_
_
_
_
La nube es el gran aliado de este nuevo terminal con Android

Nexbit Robin, el teléfono que siempre tendrá espacio de almacenamiento

Los terminales móviles actuales tienen ciertas limitaciones debido a su hardware. Por ejemplo, las baterías ofrecen una capacidad limitada que no es posible aumentar o reducir o la pantalla tiene unas dimensiones específicas, invariables. Esto pasa también con el almacenamiento interno, aunque hay modelos que utilizan tarjetas microSD para que esto no ocurra… pero no todos los teléfonos ofrecen esta posibilidad. Pues bien, con el nuevo terminal Nexbit Robin las limitaciones a la hora de almacenar información pasan a “mejor vida”.

Este es un modelo que lo han desarrollado y diseñado antiguos miembros del equipo de Google para Android (y alguno que trabajaba en HTC). Y han centrado sus esfuerzos en conseguir ofrecer un teléfono que no tenga limitaciones a la hora de poder almacenar información. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues utilizando a la nube para ello.

Es decir, que la integración de los servicios disponibles online pasa a un siguiente nivel ya que se utilizan de forma nativa cuando los 32 GB de espacio interno que ofrece el Nexbit Robin están llenos. Una idea interesante y que, si funciona de forma adecuada, puede significar una pequeña revolución. Pero, lo cierto, es que el funcionamiento del software que acompaña al teléfono va mucho más allá: la capa que va por encima del sistema operativo Android detecta el uso que de los archivos hace el usuario, desplazando a la nube los que no son abiertos de forma habitual, lo que es otro acierto. Incluso, las aplicaciones pueden estar en la nube: aparecen con un icono gris cuando es así y, al pulsarlo, se descarga la información para que comience la ejecución. Suena fantástico.

Pero hay un inconveniente: la conectividad. Nos referimos al que se tiene que estar conectado para acceder a la información en la nube y, además, si la conexión no es buena, los tiempos son muy largos al acceder a la información. Pero, para eso, están los 32 GB de almacenamiento interno del propio Nexbit Robin, donde está todo lo que se utiliza habitualmente, según la compañía. Además, también se ha indicado que su servicio es muy superior a los que ofrecen, por ejemplo, empresas como Google o Microsoft (incluso en cuestiones como la velocidad de transferencia).

100 GB de espacio gratuito

Este es el espacio que consiguen los usuarios que se hagan con un Nexbit Robin, según ha confirmado Tom Moss, CEO de la compañía. Pero este puede aumentar si así lo creen necesario para que los usuarios siempre estén satisfechos. El caso es que no parece que se vaya a tener problemas en este apartado.

En lo referente al hardware del Nexbit Robin, esto es lo que ofrece el modelo anunciado: pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD; procesador Snapdragon 808 de seis núcleos (el mismo que el LG G4); 3 GB de RAM; batería de 2.680 mAh; cámara principal de 13 megapíxeles; puerto USB tipo C; lector de huellas; y, como no, compatibilidad con redes LTE.

Para conseguir el Nexbit Robin hay que acceder a una campaña de Kickstarter con un precio de salida de 299 dólares (unos 267 euros), no lo que no está nada mal para lo que ofrece.

Más información

Archivado En

_
_