_
_
_
_
_
El BMW serie 7 ya puede ser controlado por gestos

El control por gestos llega a los coches de BMW

Los teléfonos móviles se han ido convirtiendo en inteligentes a medida que las nuevas tecnologías se han ido incluyendo en ellos. Unas tecnologías que les han ido dotando de la capacidad de conectarse con otros dispositivos, conectarse a Internet, ejecutar funciones a través de nuestra voz e incluso controlar nuestro ritmo cardíaco.

Centrándonos en la posibilidad de poderse conectar con otros dispositivos, hemos visto como esa capacidad hizo posible que comenzásemos a conectar nuestros teléfonos a los coches para poder usar la función de manos libres y donde posteriormente también se ha ido incorporando las funciones de voz.

Recientemente hemos visto como algunos modelos de coches ya comienzan a traer los mismos sistemas operativos que los teléfonos pero adaptados a este tipo de productos, pero ahora acabamos de conocer una nueva tecnología que llega a los salpicaderos de los coches, que es el control por gestos. Y es que últimamente los coches han ido incorporando cada vez más funciones inteligentes en su interior para mejorar la seguridad al volante y evitar las distracciones.

Con este fin, se ha lanzado el nuevo control por gestos en el aire, sin necesidad de tocar ninguna pantalla, y ha sido incorporado en el nuevo BMW Serie 7 en su versión para el próximo año 2016 y donde la berlina alemana llegará con este tipo de controles por gestos para evitar las distracciones al volante que pueden provocar la manipulación de dispositivos o la simple mirada a los elementos multimedia incluidos en el salpicadero.

De esta manera, desde el puesto de conducción del nuevo BMW Serie 7 bastará con hacer círculos en el aire en un sentido u otro para subir o bajar el volumen de la radio, aceptar o rechazar llamadas o desplazarse virtualmente por el exterior del coche gracias a la información que recogen todos y cada uno de los sensores de los que dispone el coche en su sistema de aparcamiento asistido.

Aunque BMW anuncia a su serie 7 como el primer coche con control por gestos, recordemos que Volkswagen presentó a primeros de este mismo año su modelo Golf R Touch que ya cuenta con un sistema de gestos integrado que le permite al conductor abrir o cerrar el techo eléctrico o configurar la posición de los asientos, así como controlar los botones de la pantalla táctil central con movimientos hechos en el aire y que son detectados por una cámara 3D situada en el techo que reconoce nuestros movimientos.

Archivado En

_
_