_
_
_
_
_
Permitirá que se elaboren informes sobre China, Asia-Pacífico, América y Europa

KPMG se alía con Matchi para acelerar su estrategia de tecnología

Broker mirando un gráfico sobre la evolución de la Bolsa
Broker mirando un gráfico sobre la evolución de la Bolsa LUCAS JACKSON (REUTERS)

KPMG ha firmado una alianza con la plataforma Matchi.biz, especializada en conectar a bancos y compañías de seguros con 'startups' de tecnología para servicios financieros, con el objetivo de acelerar su estrategia global de tecnología financiera ('fintech').

Según ha informado la firma por medio de un comunicado, el área de Servicios Financieros de KPMG considera que la tecnología financiera es una “prioridad estratégica clave” para los clientes a escala global.

Con este acuerdo, KPMG sigue ampliando sus capacidades globales en tecnología financiera, que incluyen centros neurálgicos de innovación en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Luxemburgo, Países Bajos e Israel.

“La tecnología financiera está revolucionando el entorno de servicios financieros y ha creado un nuevo mercado para la innovación”, ha explicado el presidente global de Servicios Financieros de KPMG, Jeremy Anderson. En su opinión, gracias a este acuerdo las firmas de la consultora utilizarán a partir de ahora esta plataforma para asesorar a los clientes sobre las innovaciones más apropiadas para desarrollar sus iniciativas estratégicas.

Por su parte, el consejero delegado de Matchi, David Milligan, ha señalado que esta alianza permitirá a los miembros de su plataforma tener acceso a una amplia red de profesionales con experiencia tanto en el asesoramiento sobre innovación en tecnología financiera como en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento en 2013, Matchi ha evaluado e incorporado a su plataforma innovaciones procedentes de cientos de firmas de 'fintech' y ha dado apoyo a más de 50 entidades financieras o de seguros que buscan soluciones de este tipo fuera de sus organizaciones.

Por otra parte, KPMG ha iniciado una colaboración con el Cambridge Centre for Alternative Finance (Centro de Financiación Alternativa de Cambridge) y sus socios académicos (el Polsky Centre for Entrepreneurship & Innovation de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, la Escuela de Postgrado de Shenzhen de la Universidad de Tsinghua y la Escuela de Negocios de la Universidad de Sídney) para comparar los avances de los mercados de financiación alternativa.

Esta alianza permitirá que en los próximos seis meses se elaboren series de informes sobre regiones clave, como China, Asia-Pacífico, América y Europa.

“Este estudio aumentará en gran medida nuestros conocimientos sobre mercados de financiación alternativa de rápido crecimiento en distintas partes del mundo”, ha explicado el corresponsable global de Tecnología Financiera de KPMG, Ian Pollari. De este modo, “se ayudará a los decisores, a los reguladores y al propio sector a vigilar, comprender y, en caso necesario, tomar las medidas adecuadas para facilitar el crecimiento de mercados alternativos de financiación, como por ejemplo el 'crowdfunding'”, ha añadido.

Archivado En

_
_