_
_
_
_
_
Ambiciosa alianza

La Caixa y el British Museum, juntos para traer a las grandes civilizaciones

Autoridades de La Caixa y el British Museum durante la visita al museo británico este martes en Londres.
Autoridades de La Caixa y el British Museum durante la visita al museo británico este martes en Londres.Fundación La Caixa

La Fundación Bancaria La Caixa y el British Museum han firmado un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de exposiciones de las grandes civilizaciones de la historia a realizarse en los próximos cuatro años. Gracias a la nueva alianza estratégica los centros CaixaForum acogerán 16 muestras a partir de las colecciones de referencia del museo británico. El convenio de colaboración fue firmado este martes en Londres por el presidente del Patronato del British Museum, Sir Richard Lambert, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán.

La primera muestra que podrá verse fruto de esta colaboración es Europa medieval: poder y legado, en los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre 2016 y 2017. En ella, los visitantes descubrirán algunos de los acontecimientos clave de los más de mil años que abarca la Edad Media, ha explicado un portavoz oficial.

Asimismo la organización ha anunciado que la segunda exposición que seguirá a continuación se centrará en el periodo helenístico, escenificado en la Grecia antigua: atletas, guerreros y héroes, que se exhibirá en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Zaragoza. Uno de los portavoces dijo que se trata de una colección con el mayor número de piezas del British Museum que no han salido nunca de Londres, en una muestra sobre la competición, elemento clave de la cultura griega. La tercera exposición, Faraones: reyes de Egipto, recorrerá 3.000 años de historia de esta civilización y los secretos de los faraones. El programa de exposiciones concluirá en 2020 con otra gran muestra, posiblemente centrada en la cultura fenicia.

Fundado en 1753, el museo británico fue el primer museo público nacional en el mundo. Hoy recibe cerca de seis millones de visitantes al año para descubrir su colección, formada por más de ocho millones de piezas que resumen dos millones de años de la historia y la cultura humana.

El acuerdo entre ambas entidades incluye el préstamo de obras por parte de este último y el comisariado a cargo de los especialistas pertinentes del museo londinense. Además, el convenio abre la puerta a la coproducción de actividades y materiales pedagógicos relacionados con las exposiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_