_
_
_
_
_
LG, Samsung y Sony presentan sus nuevos modelos

¿Cuál es la última novedad en relojes inteligentes?

Modelos Gear S2 y Gear S2 Classic de Samsung.
Modelos Gear S2 y Gear S2 Classic de Samsung.EFE

El 26 de junio salió a la venta el Apple Watch, la apuesta de Tim Cook por revolucionar el mercado de los relojes inteligentes. Desde entonces, la firma estadounidense se ha situado a la cabeza en este campo, con cuatro millones de unidades vendidas. Unos días antes de que la empresa de la manzana anuncie novedades en sus productos, sus rivales se lanzan a la presentación de los nuevos modelos de smartwatch.

Samsung apuesta por cambiar el diseño

Samsung, principal rival de Apple y líder en la cuota de mercado de móviles, ha anunciado que su nuevo reloj, el Gear S2, tendrá por primera vez un diseño circular. El 3 de septiembre se presentará en Berlín al público este nuevo dispositivo, un día antes del comienzo de la feria tecnológica IFA.

El smartwatch de la surcoreana tendrá dos versiones. Una más sencilla y moderna, el Gear S2, disponible en plateado y gris oscuro, y otra, Gear S2 Classic, que se asemejará más a un reloj tradicional y tendrá una correa de cuero negro. A nivel operativo, la principal novedad será que se podrá navegar por el sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.

El lujo será la seña de identidad de LG

La empresa surcoreana ha decidido bañar en oro de 23 quilates su LG Watch Urbane, en el mercado desde esta primavera, y emplear cuero de cocodrilo para la confección de su correa. El nuevo modelo, LG Watch Urbane Luxe, estará disponible a finales de octubre y costará en torno a 1.200 dólares (1.070 euros). La compañía ha anunciado, además, que por el momento se trata de una edición limitada y solo se comercializarán 500 unidades, cada una de ellas marcadas con un número de serie que las distingue.

Sony queda pendiente del crowdfunding

La multinacional japonesa aún no tiene disponible un nuevo modelo de reloj inteligente, pero ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding en FirstFlight, que ha alcanzado ya más de 154.551 dólares, para lanzar el Wena Wrist. Este smartwatch tendrá la apariencia de un reloj tradicional, con una esfera circular, pero incluirá notificaciones por medio de luces LED en los laterales o vibraciones y la posibilidad de realizar pagos mediante la tecnología de comunicación de corta distancia, conocida como NFC. 

Sony ya ha lanzado campañas de financiación en anteriores ocasiones a través de la plataforma First Flight, cuyo objetivo es sacar adelante las ideas de sus empleados. 

Los usuarios no sacan todo el partido posible al Apple Watch

Según una encuesta realizada por iMore, el 95% de las personas que poseen un Apple Watch lo emplea más de ocho horas al día y un 0.02% menos, lo consulta más de cinco días por semana. Sin embargo, los principales usos son la consulta de las notificaciones recibidas o de la hora y la realización de llamadas y el envío de mensajes. Son pocos todavía los que recurren a él para realizar pagos o emplear las aplicaciones de información del tiempo o consulta de la ubicación. De las 8.000 personas consultadas, la mayoría de ellas eran hombres de unos 30 años de edad. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_