_
_
_
_
_
Coimbra critica el dominio de Telefónica en la TV de pago

Vodafone España lanzará Netflix en octubre

Imagen de archivo de un ordenador con el servicio Netflix.
Imagen de archivo de un ordenador con el servicio Netflix.

Vodafone quiere sacudir el negocio de la televisión de pago en España. Así, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha señalado que su compañía incluirá por primera vez en una plataforma de televisión en España, Netflix, “el servicio de televisión por internet más importante del mundo”.

En su ponencia en el Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander, Coimbra explicó que Netflix estará disponible a través de Vodafone TV cuando la compañía lance su servicio en España el próximo mes de octubre.

De esta forma, los usuarios de Vodafone TV sumarán a su oferta habitual de contenidos “una amplia variedad de series, películas, documentales y títulos infantiles”. Entre ellos figuran series originales en exclusiva como ‘Narcos’, ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘Marco Polo’.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el descodificador. Los clientes podrán utilizar este nuevo servicio sin tener que actualizar sus descodificadores. La plataforma televisiva estadounidense también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación Netflix disponible en las tiendas de aplicaciones.

En su conferencia, Coimbra lanzó también un duro ataque contra el “dominio” de Telefónica en el negocio de la televisión de pago en España. En su opinión, la operadora ha pasado a tener el monopolio en este segmento tras la compra de Canal+. “Ha pasado a tener el monopolio del negocio y ahora puede contaminar todo el mercado de la convergencia fijo móvil”, dijo Coimbra, quien aseguró que las condiciones con las que se aprobó la compra de Canal+ fueron insuficientes. “Por eso hemos recurrido a la Audiencia Nacional”, señaló el ejecutivo, quien precisó que en el recurso han pedido que se incrementen los contenidos premium que Telefónica debe abrir desde el 50% al 75%.

Coimbra aseguró que el año pasado, el coste de los derechos del fútbol fueron de 600 millones. “Este año ha sido similar, pero a Vodafone el acceso al fútbol le ha costado cuatro veces más. Supongo que para todos los demás operadores será similar”, afirmó el directivo. Coimbra dijo también que Telefónica y DTS cuentan con el 90% de los derechos del fútbol, pero asumen solo el 63% de los costes totales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_