_
_
_
_
_
Proceden de las entregas a cuenta del Estado

Extremadura usará 280 millones extra para reducir el déficit

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.Jorge Armestar

El plan económico financiero que elaborará el Gobierno de Extremadura ajustará las cuentas por la vía de los ingresos y no en los gastos, con el fin de evitar recortes, y con ese objetivo se destinará 280 millones de entregas a cuenta del Estado (lo que el Ejecutivo prevé que va a ingresar en los dos próximos años) para atajar el déficit. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el lunes mantuvo una reunicón de tres horas con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En una comparecencia ante los medios, Fernández Vara confirmó que en octubre elaborará el plan para cumplir con los objetivos de déficit a tres años, ya que “no hay otro planteamiento” posible en una región que está “casi quebrada”, advirtió. El presidente extremeño señaló que en la reunión que mantuvo con el titular de Hacienda, este no le dijo que no a esa formulación del plan, que se presentará para su aprobación al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), aún pendiente de convocatoria, aunque previsiblemente será a finales de septiembre. Fernández Vara remarcó que en el encuentro no salió en ningún momento una posible intervención de las cuentas de la comunidad autónoma.

El presidente extremeño se mostró confiado en que el plan de ajuste contará con el apoyo del CPFF, “ya que el plan es un aval y porque no hay otra solución, ya que con el 78% del presupuesto de 2015 comprometido a 30 de julio, no es posible ajustar el déficit hasta final de año en un 2,4% por ciento (400 millones).

Además de destinar los 280 millones adicionales que recibirá Extremadura por el incremento de las entregas a cuentas del Estado, también dedicará a cumplir con él déficit el aumento de la recaudación como resultado del crecimiento de la economía por encima del 2,5% por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_