_
_
_
_
_
La creación de empleo, la más débil en seis meses

El PMI manufacturero encadena tres meses de caídas

El sector manufacturero crea empleo al menor ritmo en seis meses.
El sector manufacturero crea empleo al menor ritmo en seis meses.

El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers’ Index(PMI) ajustado estacionalmente –índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía  manufacturera –disminuyó por tercer mes consecutivo en agosto hasta el nivel 53,2 frente a la lectura de 53,6 registrada en el mes anterior.

Sin embargo, "las condiciones empresariales siguieron mejorando sólidamente durante el mes y la “salud” del sector se ha fortalecido ininterrumpidamente desde diciembre de 2013. El mayor impacto positivo sobre las condiciones operativas procedió del fuerte aumento de la producción manufacturera", explican desde Markit, empresa encargada de la elaboración de estos índices. El último aumento fue el vigésimo primer consecutivo y el más fuerte desde mayo pasado.

En cuánto a la creación de empleo, los fabricantes siguieron contratando a más personal, extendiendo la secuencia actual de creación de empleo a veinte meses. El aumento del empleo fue sólido, aunque el más débil de los últimos seis meses.

Archivado En

_
_