_
_
_
_
_

Las pymes pierden empleo durante el mes de julio

Por el contrario, la tasa interanual ha subido un 3,92%

A pesar de que la tasa de paro se redujo, el pasado mes de julio, en casi 75.000 personas, estos buenos datos no se reprodujeron en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas de España. De hecho, durante este periodo tuvo lugar una contracción del 0,31% del empleo en las pymes de nuestro país.

En concreto, esta cifra fue de 23.258 trabajadores menos. Según el tamaño de estas organizaciones, asimismo, tanto las microempresas como las pequeñas y las medianas empresas registraron pérdidas de empleo en comparación con el mes anterior. Así, el retroceso de los negocios de entre uno y nueve asalariados fue del 0,14%, del 0,09% en el caso de las empresas de entre 10 y 49 trabajadores y del 0,82% en lo relativo a las organizaciones de hasta 249 asalariados.

Por el contrario, la tasa interanual del empleo en las pymes creció un 3,92%. Una cifra que indica una variación absoluta de 284.317 puestos de trabajo más en el transcurso de esos doce meses. De igual modo, durante este periodo, los trabajadores inscritos a la Seguridad Social experimentaron una variación en la tasa de empleo de un aumento del 3,88%, incrementándose así este indicador en 452.638 personas.

El número de empresas también baja

En paralelo a estos datos, el número de pymes inscritas a la Seguridad Social también se vio reducido durante el pasado mes de julio. En concreto, la media de este tipo de organizaciones se contrajo 0,31 puntos siendo las empresas de tamaño mediano las más afectadas.

Por su parte, las microempresas se vieron reducidas en un 0,14% y las pequeñas, en un 0,09%. Por el contrario, la evolución interanual del número de pymes se ha incrementado un 3,92%. En este sentido, los negocios de entre 10 y 49 empleados han sido los que mayor incremento han registrado, en concreto, un 5.03%. Además, las medianas, de entre 50 y 249 trabajadores, han subido un 4,46% y las microempresas un 2,54%.

Más información

Archivado En

_
_