_
_
_
_
_
El primer modelo compatible es el LG Watch Urbane

Android Wear ya es compatible con los iPhone de Apple

Esto era algo que se venía comentando desde hace tiempo y que, finalmente, ha sucedido: los relojes con Android Wear se podrán utilizar de forma combinada con los iPhone de Apple. De esta forma, la compañía de Mountain View da un paso para ser un mayor “incordio” para los de Cupertino, que habrá que ver si reacciona al respecto o no toman acciones de ningún tipo.

El caso es que en un mensaje oficial de Google se anuncia la compatibilidad de la versión de su sistema operativo para relojes inteligentes con los iPhone y, por extensión, con iOS. De esta forma, los futuros productos de compañías como por ejemplo Motorola, LG o Huawei se podrán dar uso con los terminales de Apple y, además, a un precio mucho más económico que el que se tiene que pagar por un Watch. Esa es, posiblemente, la gran baza que jugarán los smartwatch con Android Wear.

Más información
Android Wear se actualiza con soporte WiFi
Ya puedes ver YouTube desde tu muñeca
Así es el LG Watch Urbane

La versión del sistema operativo iOS con la que se podrán sincronizar los relojes con Android Wear y su correspondiente aplicación es la 8.2 o superior, lo que restringe la compatibilidad con los siguientes modelos de Apple: iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus. El resto no son de la partida y, por lo tanto, no podrán ser utilizados por mucha conectividad Bluetooth que estos tengan (que es la que se utiliza para establecer comunicación). Eso sí, no se debe olvidar que Android Wear ahora permite en algunos modelos que se utilice también WiFi.

Qué se puede hacer con Android Wear

Las opciones del desarrollo de Google son amplias, y con los smartwatch que lo utilizan es posible desde recibir notificaciones (como por ejemplo de llamadas y aplicaciones) de forma sencilla y mediante gestos, pasando por el realizar un seguimiento del ejercicio físico que se realiza, para lo que se incluye un sensor de ritmo cardiaco; y, también, mensajes de ayuda para que las tareas diarias se hagan de forma óptima, como pueden ser el conocer la hora más apropiada para salir hacia un evento o el tiempo que hará en un lugar específico. Y, todo esto, acompañado de reconocimiento por voz con el habitual “OK Google” para poder realizar una acción.

La compatibilidad de los relojes que actualmente hay en el mercado con Android Wear es limitada, ya que sólo el LG Watch Urbane ofrece esta posibilidad (no se ha indicado cuál es la razón para que esto sea así). Pero sí que se ha comunicado por parte de Google que los futuros modelos de Motorola, ASUS y Huawei -se esperan más en un futuro-, que se espera que sean presentados todos en la inminente feria IFA, se puedan utilizar con los iPhone sin problemas. El caso es que los de Mountain View han dado el paso para que su trabajo pueda ser utilizado en iOS, y esto habrá que ver si afecta a las ventas del Apple Watch que, no hay que olvidar, ya se ha convertido en el segundo wearable del mercado con un 20% de cuota sólo superado por FitBit.

Archivado En

_
_