_
_
_
_
_
Grandes superficies y tiendas online

Las mejores ofertas para hacer más llevadera la vuelta al cole

Vuelta al cole

Dentro de pocos días, desde la segunda semana de septiembre, las distintas comunidades autónomas dan el pistoletazo de salida al curso escolar. Un curso marcado entre otras cosas por el desarrollo de la LOMCE que trae nuevos manuales para buena parte de los cursos. Los libros siguen siendo una de las partidas de gasto para muchas familias que ven como fórmulas de préstamos de libros o de entrega gratuita no son para universales, lo contrario, minoritarias en muchas comunidades autónomas. También ha cambiado mucho en estos años el proceso de compra. Si antes lo normal era llegar en las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre a una tienda y centro comercial y buscar tus libros en los espacios habilitados para su venta, ahora se ha impuesto la reserva. Casi sin dar tiempo al cierre del curso escolar, las grandes superficies abren el espacio para que reservemos los del próximo año y recogerlos a la vuelta de vacaciones.

Sobre precios, no hay un excesivo margen ya que los descuentos, especialmente en las primeras etapas escolares están regulados. Las ventajas de elegir entre establecimientos están en otros servicios añadidos: formas de pago, financiación o bonificaciones en las compras de otros productos como material escolar.

El gasto de este último varía mucho dependiendo de la edad. No crean que cuánto más pequeño es menor, muchas veces es lo contrario. El material escolar que solicitan muchos centros para los cursos de educación infantil supera en gasto en la mayoría de ocasiones al de un alumno de la ESO.

La ropa es otra de las partidas principales de gasto, y en ella destacan los uniformes. Son muchos los centros, incluidos los públicos, en los que las Asociaciones de Padres han escogido de forma obligatoria o voluntaria el uniforme. La gran diferencia de gasto está en si se impone con la imagen del colegio o no. Si es así, el coste se multiplica por cuatro o incluso más, ya que depende mucho del centro. Muchos de ellos o los venden exclusiva desde el propio colegio o lo hacen sólo en alguna tienda establecido por el mismo, con lo que se multiplica el gasto.

¿Qué nos ofrecen?

¿Puedo hacer algo para aminorar el gasto? El consumidor se encuentra con todo tipo de ofertas, más que variadas. Aunque se suelen centrar en la financiación, algunas conllevan otro tipo de descuentos que hay que analizar minuciosamente para ver si conviene o no al consumidor. Estas son algunas de las más significativas

El Corte Inglés ha creado este año la llamada Cuenta Abierta Vuelta al Cole. Lo más importante de la misma es que puedes aglutinar todos los gastos de vuelta al colegio (libros, material escolar y ropa) y empezar a pagar el 31 de octubre y de forma flexible. Puedes realizar un único pago en esa fecha o abonarlo en 3 cuotas sin intereses, 6 cuotas, las 3 primeras sin intereses o 9 cuotas a lo largo del curso escolar, las 3 primeras sin intereses. Solicitarlo es sencillo, pero requiere siempre que seas poseedor de la Tarjeta de Compra y que haya una aprobación por parte de la Financiera de El Corte Inglés. Si es así, podrás ir cargando todas las compras escolares hasta alcanzar el total asignado.

Carrefour permite el pago de las compras en 3 meses sin intereses con la Tarjeta PASS Carrefour, desde 90 euros hasta 2.000 euros. Al igual que El Corte Inglés, esta financiación está sujeta a la aprobación de la financiera de la multinacional francesa. Pero tiene una diferencia importante frente al Corte Inglés. Mientras que Cuenta Abierta Vuelta al Cole funciona como una carta de compra en la que ir acumulando todo lo que se compre, en Carrefour el mecanismo es distinto, y sólo se podrá financiar en un mismo ticket de compra aquellos artículos que puedan ser abonados en la misma caja.

La oferta de Alcampo es más limitada. Ofrece también la posibilidad de pagar 3 meses sin intereses a partir de 90 euros de compra, pero sólo para libros de texto.

Para los más rezagados

Aunque la inmensa mayoría de los libros se compran en reserva, si no lo has hecho o falta algún texto puedes por supuesto, comprarlos en estos días. Si lo haces por la tienda online Amazon hasta el 20 de septiembre por un importe superior a 70 euros, conseguirás un código promocional de 10 euros para comprar entre otras categorías en ropa, informática, deportes o zapatos. Este código promocional puede ser gastado hasta el 30 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_