_
_
_
_
_
Devolverá a sus clientes las aplicadas por otros cajeros

Mediolanum mantendrá las retiradas de efectivo sin comisiones

Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum.
Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum.

Los clientes de Banco Mediolanum podrán seguir utilizando gratuitamente cualquier cajero automático de España, ya que la entidad española del Grupo Mediolanum les ofrecerá hasta 52 retiradas de efectivo gratuitas al año, a partir del 1 de octubre.

Además, el banco pondrá en marcha una campaña de bonificaciones con el fin de potenciar el pago con tarjeta en lugar del pago en efectivo, ha informado la entidad financiera en un comunicado. Así, cuando un cliente retire dinero en uno de los cajeros que apliquen comisión directa a los no clientes, Banco Mediolanum le devolverá el importe.

En paralelo, los clientes que utilicen menos de la mitad de sus 52 retiradas gratuitas anuales y realicen pagos medios mensuales de al menos 250 euros con su tarjeta de débito o de crédito, recibirán anualmente una recompensa de 20 euros por la tarjeta de débito y de 50 euros por la de crédito.

Banco Mediolanum ha explicado que su estrategia responde a "las necesidades y hábitos" de sus clientes, ya que el 90% de ellos retiran efectivo en cajeros 52 veces al año o menos, y el uso de la tarjeta de crédito es creciente.

Según datos del Banco de España, las operaciones de pago con tarjeta han crecido más de un 150% entre 2002 y 2014, hasta alcanzar más de 2.500 millones de operaciones cada año. En cambio, las retiradas de efectivo se han mantenido estables, creciendo tan solo un 0,7% en dicho periodo, hasta llegar a los 905 millones de operaciones.

El consejero delegado de Banco Mediolanum en España, Vittorio Colussi, ha afirmado: "Estamos muy satisfechos por poder seguir manteniendo la política de Banco Mediolanum de no cobrar por la retirada de efectivo en todos los cajeros y, además, ser capaces de recompensar a nuestros clientes por su cambio de hábitos hacia el pago a través de tarjeta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_