_
_
_
_
_
El presidente del Gobierno arranca el curso político en Galicia

Rajoy insta al PP a evitar una gran coalición de izquierdas

"Seguiremos gobernando hasta el final de la legislatura y tomando decisiones en el Consejo de Ministros", ha dicho el líder del Ejecutivo.

Raquel Pascual Cortés

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al PP popular "trabajar para evitar esa gran coalición que algunos andan preparando" --en clara alusión a un pacto entre los distintos partidos de izquierda-- porque "eso es lo peor que le podría pasar a España". "Soy muy consciente de los últimos resultados electorales --ha reconocido-- y hay que evitar que se vuelvan a producir", ha añadido.

Con este reto Rajoy ha cerrado su intervención en el acto de inicio del curso político que se está celebrando en Soutomaior (Pontevedra), donde ha marcado tres retos inmediatos para el Ejecutivo y para el PP por este orden: consolidar la recuperación económica, abordar las elecciones catalanas del 27 de septiembre y ganar las elecciones generales.

Para ello "seguiremos gobernando hasta el final, aquí no hay tiempo de descuento, solo hay tiempo de juego y vamos a marcara aún unos cuantos goles", ha dicho.

Rajoy ha repetido esta idea varias veces y ha asegurado que el Gobierno "va a trabajar hasta el final de la legislatura" y que "seguirá tomando decisiones en los Consejos de Ministros". Es más, aseguró que los tres meses que restan hasta las próximas elecciones --que se celebrarán previsiblemente el 13 o el 20 de diciembre-- "son una pista de despegue (para el PP) para la próxima legislatura".

"Hay que seguir haciendo reformas y, sobre todo, creando empleo para que la recuperación llegue a más personas, a todas si es posible", ha indicado.

El líder del Ejecutivo fue especialmente duro con la celebración de elecciones en Cataluña, convocada por quienes hacen "una delirante huida hacia ninguna parte". En ese sentido, ha advertido: "no consentiremos que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país". Y ha añadido que tampoco aceptará "ningún ultimátum de sí o no (...) los ciudadanos de Cataluña son catalanes, españoles y europeos" y no tienen que renunciar a ninguna de estas tres condiciones, ha aseverado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_