_
_
_
_
_
Microsoft ha lanzado hoy mismo una actualización para ello

Ya es posible desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en Windows 10

Una de las polémicas que generó Windows 10 incluso antes de la llegada de la versión final, es que los usuarios de la versión Home del nuevo sistema operativo de Microsoft no tienen la posibilidad de aplazar las actualizaciones del sistema. Además, recientemente se ha descubierto también que el nuevo sistema ni siquiera les permite desactivar las actualizaciones de las aplicaciones en la tienda de Windows, por lo tanto, cada una de las versiones nuevas que se publican en la tienda se instalan automáticamente en sus PCs.

Algo que sin duda es un fuerte inconveniente para los usuarios, ya que si una cosa valoran es la de tener la posibilidad de ser ellos mismos los que decidan personalizar sus aplicaciones y sistema y no que por el contrario se sientan obligados a actualizar lo que el sistema quiera sin tener en cuenta sus decisiones.

Pues bien, parece que Microsoft ha hecho caso a las solicitudes de los usuarios de su nuevo sistema operativo, y un mes después de su llegada ha lanzado hoy mismo una actualización para la tienda de Windows en la que ha incluido la opción para que los usuarios puedan desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de la tienda de Windows.

De modo que si no queremos que las nuevas versiones de nuestras aplicaciones se instalen automáticamente en nuestros ordenadores, debemos ir a la configuración dentro de la tienda de Windows y desactivar esta nueva opción. Para ello debemos entrar en la tienda de Windows, señalar con el ratón el extremo inferior derecho de la pantalla y mover el puntero hacia arriba y hacer clic en Configuración. Ahí veremos la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente que debemos desactivar deslizando el botón hacía la izquierda.

Una vez hecho esto, desde la tienda de Windows podremos saber cuáles son las actualizaciones que tenemos disponibles para su instalación de nuestras aplicaciones y en consecuencia poder proceder a instalar la que deseemos y cuando queramos, eso sí, la instalación se deberá realizar en este caso de forma manual.

Por su parte, los usuarios de la versión Pro de Windows 10, también disfrutarán de la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de la tienda para que se realicen o no en otro momento, pero a diferencia de la versión Home, las actualizaciones se producirán de manera automática en el momento que defina el usuario y no manualmente.

Sin duda una buena noticia para los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero que aún se quedan con la espinita de no poder hacer lo mismo con las actualizaciones del sistema.

Archivado En

_
_