_
_
_
_
_
Existen varias formas de apagar tu ordenador con Windows 10 rápidamente

Los mejores métodos para apagar Windows 10 en un segundo

El botón de encendido y apagado del ordenador ha cambiado durante todos estos años. Se ha pasado de encender el ordenador de pleno, es decir, pulsar el botón, esperar unos minutos y entrar en Windows, a pulsar el botón y acceder con una cuenta de usuario y demás, lo que nos hace perder algunos segundos. Algo parecido ocurre con el apagado de los ordenadores ya que, para conseguirlo, tenemos que pulsar normalmente en varias opciones, esperar unos segundos y comienza el proceso.

Esto, por desgracia, también ocurre con Windows 10, aunque existen ciertas formas de solucionarlo. Aunque Microsoft nunca ha implementado un botón de un solo click que permita apagar nuestro ordenador fácilmente, sí que tenemos varias opciones para hacerlo nosotros mismos y os vamos a contar cuáles son.

Reprogramar el botón de encendido y apagado

Sin duda alguna es el método más cómodo tanto para apagar como para encender el dispositivo. No obstante, normalmente este botón viene programado para poner en suspensión el equipo y no para apagarlo. Para solucionarlo, no hay más que dirigirse al apartado Opciones de energía de Windows y buscar la opción de cambiar el comportamiento de los botones. En ese momento aparecerán varios botones dependiendo de nuestro ordenador y simplemente cambiaremos Suspender por Apagar, guardaremos los cambios y listo.

Crear nuestro propio acceso directo

Más información
Cómo arreglar el error 0x80c8043e de Windows 10
Cómo iniciar Windows 10 sin pasar por la pantalla de inicio de sesión
Cómo forzar la descarga de Windows 10

Otro de los métodos más sencillos a la hora de apagar un PC con Windows 10 es crear nuestro propio acceso directo, es decir, que simplemente con pulsar con dos clicks el icono, el ordeador comience a apagarse. Para ello, crearemos un nuevo acceso directo en el escritorio a través de Nuevo -> Acceso directo, y en el campo de Ubicación pondremos lo siguiente: %windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0. Cada vez que abras ese acceso directo, el ordenador se apagará en unos instantes.

El botón derecho y el menú Inicio

Si pulsamos con el botón derecho en el icono del menú Inicio, aparecerá un menú que normalmente poca gente conoce. En éste encontraremos, en la penúltima opción, Apagar o cerrar sesión. Simplemente pulsaremos en apagar y el ordenador volverá a apagarse.

Archivado En

_
_