_
_
_
_
_
Los buenos datos conocidos en Estados Unidos tiran del precio del oro negro

El petróleo se dispara un 9% en su mayor subida desde marzo de 2009, ¿qué pasa?

EFE (EFE)

El petróleo ha registrado una subida fulgurante. El barril de Brent ha cerrado la sesión en 47,56 dólares, con un alza del 9,4%, y el West Texas se ha disparado un 10,26% hasta los 42,56 dólares. Se trata de la mayor subida diaria para esta materia prima desde marzo de 2009.

También es verdad que el precio del oro negro había caído, en el caso del Brent, por debajo de los 43 dólares el barril, niveles mínimos desde hace seis años. 

Estos resultados se deben a los buenos datos logrados por la economía estadounidense, que ha crecido más de lo estimado. El PIB anualizado del segundo trimestre subió un 3,7%, cinco décimas por encima de lo previsto, mientras que el consumo personal lo hizo un 3,1%.

Durante la sesión, se conocieron otros datos macroeconómicos en Estados Unidos que revelan una aceleración del crecimiento, como las peticiones de subsidios de desempleo en la semana que concluyó el pasado 22 de agosto. Ascendieron a 271.000, ligeramente por debajo de las 274.000 esperadas y también un número inferior a las 277.000 de la semana anterior.

Las ventas pendientes de viviendas, sin embargo, subieron un 0,5% en julio, la mitad de lo esperado por el consenso de economistas recopilado por Bloomberg. Está claro que los inversores han preferido quedarse con los datos positivos. 

Además, Venezuela ha solicitado a la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), que negocie con Rusia, otro productor del oro negro que no forma parte del cartel, para evitar una mayor caída de los precios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_