_
_
_
_
_
Saldrán cerca de 800 personas

Telefónica ajusta la plantilla en Brasil tras comprar GVT

Prevé internalizar a 2.100 empleados de subcontratas

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil ha presentado al sindicato de trabajadores de telecomunicaciones de Sao Paulo (Sintetel) un plan de reestructuración, que incluye un ajuste de plantilla que afectará a cerca de 800 trabajadores, y que tiene lugar tras la integración de GVT la pasada primavera. En la actualidad, la nueva Telefónica Brasil, surgida tras la compra de la antigua filial de Vivendi, cuenta con una plantilla de más de 38.000 empleados. El ajuste se realizará progresivamente hasta febrero de 2016, e incluirá inicialmente un programa de bajas voluntarias. La intención de la operadora es eliminar redundancias en la plantilla tras la compra de GVT.

El proyecto es similar al que planteó Telefónica en Alemania el pasado año, tras la adquisición de GVT.

La operadora, no obstante, ha comunicado a los sindicatos brasileños que tiene previsto incorporar a su plantilla a cerca de 2.400 trabajadores que prestan servicios para la empresa en régimen de outsourcing desde algunas subcontratas. La intención de Telefónica Brasil es reforzar los equipos de atención al cliente en los call center así como el personal de red externa que trabajan en operaciones con los usuarios.

La compañía explicó que en la primera semana de septiembre tiene previsto realizar una reorganización en sus áreas administrativas para obtener mayores sinergias en procesos y actividades. Los términos de la reorganización, según la teleco, han sido negociados con los sindicatos e incluyen condiciones especiales de salida de la empresa, “alineadas con las mejores prácticas del mercado”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_