_
_
_
_
_
Prevé ingresar entre 600 y 700 millones

Isolux pone en venta su empresa de renovables T-Solar

La desinversión incluirá las líneas de transmisión eléctrica en Brasil

Planta fotovoltaica de T-Solar en Saelices (Cuenca).
Planta fotovoltaica de T-Solar en Saelices (Cuenca).

Isolux Corsán ha puesto a la venta T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, que cuenta con instalaciones por un total de 326 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países, según informó la compañía.

El grupo de construcción y concesiones también ha colgado el cartel de 'se vende' en el conjunto de líneas de transmisión eléctrica que gestiona en Brasil, que suman 3.842 kilómetros de longitud.

Isolux prevé obtener entre 600 y 700 millones de euros con la desinversión en su participación mayoritaria en estos activos, que ostenta a través de su filial Isolux Infraestructure. La compañía confía en cerrar las desinversiones en esta segunda mitad del año, según indica en su presentación de resultados semestrales.

Estas ventas se enmarcan en el acuerdo que Isolux alcanzó en la primera mitad del año con el fondo de pensiones canadiense PSP para repartirse o venderse los activos de Isolux Infrastructure, filial conjunta de concesiones, en la que el grupo constructor controlaba el 80,7% del capital y el fondo, el 19,2% restante.

En el caso de T-Solar, Isolux Infrastructure controla a su vez el 88% del capital social de esta empresa fotovoltaica, que tiene una firma de 'private equity' como socio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_