_
_
_
_
_
Estará disponible para web y plataformas iOS y Android

YouTube Gaming, el nuevo fenómeno al que se engancharán tus hijos a partir de hoy

Aunque ya fue anunciado en el pasado mes de junio, hoy 26 de agosto de 2015 ha sido el día elegido por Google para el lanzamiento de YouTube Gaming, la alternativa del gigante buscador para competir con Twitch de Amazon.

Sin embargo, parece que fijándonos en las cifras de Twitch parece que a priori Youtube no lo tendrá fácil puesto que cuenta con más de 100 millones de espectadores únicos al mes, más de 1 millón de espectadores concurrentes en primetime y más de 16.000 millones de minutos vistos al mes, unos datos que superan incluso a algunos grandes de la televisión por cable.

La plataforma adquirida por Amazon el pasado año cuenta con unas cifras increíbles puesto que tiene más usuarios únicos que visualizan como se juega a videojuegos que los que ven a diario algunos canales como la propia CNN o la MTV.

Con estas referencias, YouTube Gaming estará disponible desde hoy mismo para usuarios web, iOS y Android y lo hará como un servicio independiente de YouTube que dispondrá de un catálogo de 25.000 juegos entre los que podremos ver títulos de la talla de Minecraft o League of Legends, y donde además se podrán ver vídeos, retransmisiones en directo, trailers o competiciones de todos y cada uno de los juegos de su catálogo desde una URL personalizada para cada uno, que facilitará la comunicación y que será retransmitido a 60 fps.

Además, los espectadores podrán chatear con otros usuarios durante los livestreams, donde los comentarios podrán ser monitorizados por los creadores de los vídeos y suscribirse a canales o retransmisiones, que estarán clasificados por categorías, según sus propios gustos.

No hay que olvidar que YouTube tiene su propia experiencia vivida con los vídeos de gameplays, esos vídeos sobre la jugabilidad de cualquier título del mercado donde se muestra un pequeño resumen de cómo es un juego, sus características, objetivos y recomendaciones que tanto éxito han tenido y de los que los youtubers se estuvieron beneficiando durante un tiempo puesto que conseguían retribuciones económicas por sus publicaciones.

Lo cierto es que el streaming de videojuegos es algo increíblemente popular que mueve a un montón de usuarios, Google lo sabe y ahora quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa con su apuesta a través de YouTube Gaming para luchar con Twitch aunque también existen otras plataformas como Azubu o Hitbox aunque no son tan completas y que por lo tanto no cuentan con tantos usuarios. A su vez, Xbox One o PlayStation 4 también ofrecen la manera de hacer streaming de tus videojuegos gracias a las aplicaciones nativas que con un par de toques permiten emitir lo que estés jugando sin problemas.

YouTube Gaming se lanza hoy, pero de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido, o al menos esa es la información que se dio durante su presentación en el mes de junio, así que estaremos pendientes de cualquier información extra

Archivado En

_
_