_
_
_
_
_

Valencia busca emprendedores que ayuden a reducir el CO2

A través del Concurso de ideas Transition Cities 2015

cambio climático

Las consecuencias del cambio climático cada vez son más visibles. Por eso resulta necesario tomar medidas para construir un futuro más sostenible. En esta situación las Administraciones Públicas ocupan un lugar esencial, ya que son ellas las que tienen la obligación de afrontar reformas y cambios a través de políticas innovadoras que se puedan llevar a cabo.

Por eso la Fundación InnDEA, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, junto con la red VIT Energía se ha propuesto que tanto emprendedores, pymes, investigadores y entidades aporten su granito de arena para enfrentarse al cambio climático y puedan dar sus ideas al respecto. Todo ello a través de un concurso de propuestas que busca reducir las emisiones de CO2 y que lleva el nombre de Transition Cities de Climate KIC.

Se dispone de hasta 30.000 euros para financiar aquellos proyectos que puedan aportar ideas innovadoras en el ámbito de la gestión eficiente del agua y eficiencia energética de la gestión de residuos, movilidad urbana, edificación y gestión eficiente de la energía.

Que sea un proyecto que beneficie a la población

La directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, asegura que en la elección también se valorará la vertiente de innovación social, que en realidad "se puede aplicar en la ciudad y que los ciudadanos se vayan a beneficiar de forma directa" de la idea. Aquellos emprendedores que estén interesados en participar tienen de plazo para enviar su solicitud hasta el próximo 2 de septiembre, a la dirección de correo electrónico vitenergia@inndeavalencia.com. En el asunto del email habrá que poner 'Concurso Ideas Climate KIC'.

El formato que se utilizará para la presentación de los proyectos escogidos será el de elevator pitch. Será durante un día a determinar de septiembre en la capital del Turia. Será una gran oportunidad para que los emprendedores y pymes aporten sus conocimientos en materia de sostenibilidad, además de conseguir un gran beneficio para los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

Más información

Archivado En

_
_