_
_
_
_
_
Así puedes convertir tu televisor en algo un poco más inteligente

Cómo añadir una conexión Bluetooth para auriculares a una tele que no la tiene

Actualmente los televisores que se encuentran en el mercado nos ofrecen una gran cantidad de funciones realmente interesantes, incluyendo aquellas que por ejemplo permiten enviar la imagen y el sonido a otros dispositivos o televisores. Ahora bien, aquellos que aún conservamos un televisor “tonto”, es decir, uno de esos televisores sin apenas funciones añadidas sin más que ver la televisión, no ofrecen tantas funciones. No obstante, éstas pueden añadirse de una forma más o menos sencilla.

Por ejemplo, imaginemos que queremos escuchar con nuestros auriculares el sonido del televisor. Lo más común es que éste cuente con una salida auxiliar en la que podamos conectar unos auriculares alámbricos pero, ¿qué ocurre si lo que queremos utilizar son auriculares Bluetooth, es decir, auriculares sin cables? Para ello, como hemos dicho antes, existe la posibilidad de comprar añadidos que, conectándolos al televisor, permiten disfrutar de una experiencia mucho más completa e inteligente.

La idea de estos gadgets de los que hablamos es bastante sencilla. Básicamente cuentan con un cable auxiliar, es decir, un cable Jack de 3,5 milímetros compatible con el televisor y en su interior un módulo Bluetooth emisor, el aspecto más importante del dispositivo. Así, el sonido del propio televisor viaja hacia el emisor y éste, cuando se conecta a un receptor, lo envía para que sea escuchando en cualquier altavoz. Por esta razón se convierte en una de las mejores alternativas para escuchar el sonido de un televisor ya que pueden conectarse todo tipo de sistemas de sonido –claro está con conectividad Bluetooth- y también auriculares, por lo que es mucho más sencillo escuchar nuestras películas, series o música favoritos sin necesidad de molestar a los demás, y sin cables.

Más información
Webs donde "alquilar" películas gratis y de forma legal
Usa tu smarphone para saber si el mando de la TV no tiene pilas o se ha roto
Cuánto costará ver la Liga y la Champions con Vodafone, Orange y Movistar

Actualmente existen varias alternativas en el mercado aunque una de las que mejor valoración hemos podido encontrar ha sido este de Amazon. Su batería permite utilizar la conexión Bluetooth entre 6 y 7 horas y al ser portátil, puede llevarse a cualquier parte y utilizarlo con otros dispositivos sin conectividad Bluetooth. Por su parte, el funcionamiento es muy sencillo: simplemente debemos pulsar el botón unos segundos para emparejarlo con nuestros altavoces o auriculares Bluetooth y listo, ya podremos escuchar el sonido por el medio conectado.

Archivado En

_
_