_
_
_
_
_
El índice de materias primas revalida mínimos desde 2002

El petróleo ahonda su desplome y desciende otro 6%

Vista de un pozo petrolífero en México
Vista de un pozo petrolífero en MéxicoEfe

Nuevo batacazo de las materias primas. El pavor a un frenazo de la segunda economía mundial añade más presión a la baja a todas las commodities, que hoy descienden sin excepción. El barril de petróleo Brent cae un 6,09% hasta los 42,69 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Se estima que la sobreoferta en el mercado del crudo asciende a los 3 millones de barriles diarios, un exceso de oferta que podría agravarse si hay menos demanda desde China.

Pero la caída va mucho más allá del crudo. Hasta el oro, otrora activo refugio, cae hoy, aunque levemente, un 0,15%. La plata desciende un 4,2%; el platino, cerca de un 3% y el paladio, un 4,4%. Eso en cuanto a los metales preciosos. El resto tampoco se escapa de las caídas.

Es especialmente significativo el desplome de níquel, que cae un 8,4%. El plomo y el estaño descienden en torno a un 4%; el cobre, un 3% y el aluminio, un 2,2%.

El índice Thompson Reuters de materias primas recoge estos fuertes desplomes y cae un 2,4% en el día, por lo que acrecienta sus mínimos desde 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_