_
_
_
_
_
Si quieres entrar en Windows 10 saltándote la pantalla de inicio de sesión sólo tienes que seguir estos pasos

Cómo iniciar Windows 10 sin pasar por la pantalla de inicio de sesión

Con la llegada de Windows 10 ya hemos visto la manera de personalizar algunos aspectos del sistema como la barra de tareas, el menú de inicio o la pantalla de login, a la que hemos mostrado la manera de cambiar la imagen de fondo o poner de color solido. Pero en muchos casos, cuando somos los únicos que usamos nuestro ordenador, el pasar por la pantalla de inicio de sesión puede resultar una tarea pesada e innecesaria, por eso que vamos a ver la manera de entrar en Windows 10 sin tener que pasar por la pantalla de inicio de sesión.

Para ello, no basta con borrar nuestra contraseña, se trata de un proceso algo más laborioso que tendremos que realizar desde la configuración del sistema. Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de símbolo de sistema desde menú de inicio > Todas las aplicaciones y desde la letra S, desplegar las opciones desde la entrada Sistema de Windows y seleccionar Ejecutar. También se puede abrir pulsando la combinación de teclas Windows + R.

A continuación debemos escribir en el cuadro de texto netplwiz y pulsar Enter, mostrándonos a continuación la ventana del sistema de Cuentas de usuario. Ahí podremos ver los usuarios del equipo, seleccionaremos nuestro nombre de usuario haciendo un simple clic y seguidamente desmarcaremos la casilla situada justo encima del listado de usuarios que indica “Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este equipo” para después pulsar sobre el botón situado en la parte inferior de la pantalla Aplicar.

Más información
Cómo personalizar la apariencia de Windows 10
Cómo personalizar el menú de Inicio de Windows 10
Cómo recuperar la contraseña olvidada en Windows 10

En ese momento se mostrará una nueva ventana que pedirá que se introduzca en dos ocasiones nuestra contraseña de inicio de sesión en Windows 10 y pulsaremos en Aceptar para finalizar. En este momento nuestro equipo pasará por alto la página de inicio de sesión al encender nuestro ordenador, pero lo que no va a pasar por alto el página de acceso al desbloquear nuestro PC. Pero también es una característica que el nuevo sistema de Microsoft nos permite cambiar.

Lo podemos hacer desde menú de Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Ahí encontramos como primera opción de configuración la opción de Requerir inicio de sesión, donde podremos indicar al sistema cuando queremos que nos solicite que iniciemos sesión nuevamente, bien cuando el equipo se reactive después de haber estado en suspensión o nunca, opción que debemos seleccionar para evitar pasar por la pantalla de identificación al desbloquear nuestro equipo.

Archivado En

_
_