_
_
_
_
_
Recopilación de los mejores candados conectables a un smartphone

Protege, asegura y bloquea tu bicicleta con estos candados inteligentes Bluetooth

Durante los últimos años hemos visto como el uso de la bicicleta se ha incrementado notablemente. Las ciudades cada vez están apostando más por este medio de transporte sostenible y, claro está, los usuarios se están percatando de las grandes ventajas que ofrecen estos vehículos de dos ruedas (normalmente sin motor). A la hora de utilizar un sistema público no tenemos demasiados problemas ya que cuentan con sus propios anclajes y difícilmente nos las robarán pero, ¿qué ocurre cuando queremos llevar nuestras propias bicicletas a cualquier lugar?

En este caso tenemos varias opciones, aunque todas giran en torno a una idea fundamental: un candado de llave o combinación que, unido a la bicicleta y a un poste, nos permite dejar la bici asegurada durante unos minutos. No obstante, a menudo esto no es suficiente y necesitaremos un extra de seguridad que, afortunadamentem nos aportan los nuevos candados inteligentes Bluetooth. Estos candados cuentan con multitud de funciones y son muy útiles para todos aquellos que utilizan la bicicleta como un medio habitual de transporte. Son capaces de avisarnos si intentan robar nuestra bici, bloquear las ruedas y mucho más de forma automática y también mediante WiFi o Bluetooth.

Skylock

Comenzamos con uno de los candados más interesantes que traeremos en esta recopilación. Gracias a su conectividad Bluetooth de bajo consumo, podemos vincular nuestro teléfono y configurarlo para que se abra automáticamente cuando nos encontramos cerca, aunque como siempre, si nos quedamos sin batería, siempre podremos abrirlo de forma tradicional mediante un código.

Una de las grandes ventajas de este candado es que puede compartirse con todas aquellas personas que deseemos. Por ejemplo, si tu amigo se instala la aplicación y le damos permiso, él también podrá acceder al candado para coger la bicicleta. Por otra parte, cuenta con conectividad WiFi para que, en caso de que se intente robar la bicicleta, nos llegue un aviso instantáneo al teléfono –aunque el punto negativo es que necesitaremos aparcar en un lugar con conexión-.

Además, por si fuera poco, Skylock sirve para alertar de un accidente, es decir, que si nos caemos, el propio candado enviará mensajes de texto a todos aquellos contactos que hayamos incluido en la lista de “emergencia”. Todo ello consume mucha batería, pero el candado también cuenta con paneles solares para recargar la batería, aunque la autonomía es de un mes si utilizamos la carga por USB y a éste nunca le da el sol. Si os interesa, está disponible en su página web por 159 dólares, menos de 150 euros.

Linka

Lo que hace diferente a este candado Bluetooth es que siempre se encuentra unido a la bicicleta, concretamente en el cuadro, de forma que se bloquea la rueda trasera cuando nosotros lo indicamos mediante el smartphone. Así, la bici permanece inamovible y, si lo deseamos, podemos añadir al pedido una especie de cadena que se ata entre el candado y un objeto para evitar que no se la lleven “al vuelo”. Como es de esperar, Linka también avisa de que alguien intenta manipular la cerradura y además, en el caso de que la bicicleta sea robada, podremos consultar su ubicación gracias a su señal GPS. Lo mejor de esta cerradura es que al permanecer fija en la bici, no es necesaria quitarla y ponerla continuamente, algo muy útil su somos muy asiduos a las salidas en bicicleta.

En este caso, el candado puede encontrarse a partir de 99 dólares, unos 90 euros al cambio.

Seatylock

Obviamente existen muchos más tipos de candados inteligentes Bluetooth, aunque vamos a terminar con uno que puede considerarse realmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de Seatylock, un sillín para bicicleta que en un instante puede convertirse en una cadena y un candado para la bicicleta, garantizando que no nos roben ni la bicicleta ni el sillín extraíble. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro y, además, nos evita tener que llevar varios elementos con nosotros. Existen dos tipos de asiento dependiendo de nuestro objetivo: un asiento más moderno y ergonómico y otro más cómodo y sencillo, costando ambos lo mismo: 129 dólares, unos 120 euros.

Extra: Yerka

Yerka no es un candado alarma Bluetooth en sí, sino que más bien se trata de una bicicleta que se podía considerar “imposible” de robar. En definitiva, la bicicleta es el propio candado, es decir, la parte del sillín se extrae y es lo que se utiliza como “cadena” para poder atar la bicicleta a cualquier aparcamiento especial para bicicletas. De esta forma, no nos preocuparemos ni de llevar un smartphone, un candado ni nada parecido, simplemente extraer el sillín y bloquear la bici. Puede comprarse por 399 dólares, más de 350 euros, aunque puede comprarse también el cuadro por separado por 199 dólares, algo menos de 190 euros

Archivado En

_
_