_
_
_
_
_
Hasta 85.000 millones de euros pueden entrar en el parqué

China da acceso a la Bolsa a los fondos de pensiones

Un inversor sigue las cotizaciones en una casa de corretaje en Fuyang, en la provincia de Anhui
Un inversor sigue las cotizaciones en una casa de corretaje en Fuyang, en la provincia de AnhuiEfe

A las medidas no convencionales que las autoridades chinas han desplegado en las últimas semanas para frenar el desplome de sus Bolsas (compra directa de acciones, inyecciones de liquidez, prohibición a los grandes accionistas de vender títulos...) se suma desde hoy el permiso a los fondos de pensiones de invertir en renta variable.

Según ha anunciado hoy el Consejo estatal, por primera vez en la historia los fondos de pensiones gestionados por los gobiernos locales del gigante asiático podrán invertir en Bolsa, lo que potencialmente introduciría en los mercados chinos varios billones de yuanes.

En concreto, unos 322.000 millones de dólares (más de 282.700 millones de euros). Es el último intento desesperado de las autoridades chinas para contener la hemorragia desu Bolsa, que cayó más de un 10% la semana pasada.

A partir de ahora, los fondos de pensiones podrán invertir un 30% de sus activos en acciones y fondos de inversión de renta variable. Hasta ahora, solo se permitía a estos fondos invertir en depósitos bancarios y bonos públicos. 

Puesto que solo se permitirá un 30%, las Bolsas podrían recibir hasta 97.000 millones de dólares (unos 85.160 millones de euros).

Los fondos de pensiones también podrán invertir en bonos convertibles en acciones, en titulizaciones, futuros de índices y bonos de proyectos de los proyectos de infraestructuras estatales.

Archivado En

_
_