_
_
_
_
_
Situado en la planta 14 del Dear Hotel

Cocina cosmopolita sobre la Gran Vía de Madrid

Apenas lleva un mes abiertoy ya se ha convertido en un ‘the place to be’ en la capital

Paz Álvarez

Acaba de abrir sus puertas Nice to meet you Restaurant & Lounge, un espectacular espacio creado por la reconocida interiorista Sandra Tarruella, la decoradora del grupo Tragaluz, y situado en la planta 14 del recién inaugurado Dear Hotel. Este singular emplazamiento ofrece la posibilidad de comer, cenar o de tomarse una copa con unas sorprendentes vistas sobre toda la ciudad, además de unas románticas puestas de sol sobre la Casa de Campo.

Nice to meet you cuenta con dos espacios claramente diferenciados: un lounge donde disfrutar de copas y cócteles en un ambiente distendido, en el que la mejor música es la protagonista, y un restaurante centrado en una cocina cosmopolita, sencilla, con cierta pretensión y apta para todos los públicos.

En la oferta gastronómica del restaurante hay un denominador común: todas las propuestas de la carta están interpretadas de forma creativa y moderna, con platos como una burrata affumicata della campana alla norma, tartar de tomates en diferentes texturas con crema de queso de cabra Monte Enebro y salsa XO. Tampoco falta el jamón ibérico de bellota, cortado a cuchillo, con pan polar, aceituna negra y caviar de aceite; o un prensado de foie con bonito, manzana y naranja, vinagreta de pasas y vainilla de Madagascar, rocas de cabra y pan de especias. También para compartir, entre los platos calientes, croquetas de cigala a la plancha con salsa criolla o de jamón “del bueno” y salmorejo para mojar, o la tempura de berenjenas y encurtidos con crema de wasabi; o las gyozas de carrillera ibérica estofada sobre humus de judión de La Granja y fondo tostado de carne con lemongrass,y el pan bao relleno de pork belly.

Entre los platos principales, merluza gratinada con muselina verde sobre puré cremoso de vitelotte y crujiente de cebolla en dos cocciones;solomillo (en la carta anuncian que es buey gallego, pero se trata de vaca) con consomé de tuétano y boletus, y lingote de patatas con nata. En el capítulo de postres:esponja de zanahoria sobre ganache de queso de las Garmillas, manchada con fruta de la pasión y sorbete de limón, el sablé bretón de manzana verde al vodka o la torrija de Liébana a la crema de orujo. Precio: 45 euros. Los cócteles, a partir de 10 euros. Sirven los vinos por copas. El servicio se esmera en agradar.

Nice to meet you: Gran Vía, 80, Madrid. Tel. 638 908 559.

www.dearhotelmadrid.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_