_
_
_
_
_

Asociaciones de autónomos piden una recompensa por sus esfuerzos

Desde ATA pide que se tenga un gesto con el colectivo, que fue el gran perjudicado por la crisis y los recortes

impuestos

Los autónomos fueron los primeros que notaron la crisis y también los efectos de los recortes. Ahora que se aprecia una cierta recuperación de la economía, como señalan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), también deberían ser recompensados por sus esfuerzos. En todo este tiempo han sufrido importantes incrementos de las cargas fiscales y tributarias.

El presidente de esta organización, Lorenzo Amor, considera que ahora "hay margen para bajar aún más los impuestos" y propone la reducción del IVA a colectivos como el de los peluqueros, que sufrieron subidas de hasta 13 puntos porcentuales en su momento. Ahora considera que ha llegado el momento oportuno de tener un gesto con los autónomos que supieron resistir a los recortes.

El importante papel del colectivo

Entre las medidas que plantea el responsable de ATA para ampliar el número de autónomos y crear empleo están la "rebaja de impuestos, menos cargas administrativas, eliminar las trabas de la propia administración y tolerancia cero con la morosidad".

Lorenzo Amor recordó una vez más que se debe ayudar a los autónomos a "salir adelante", ya que el colectivo consiguió en el primer semestre de 2014 que se creasen 115.000 puestos de trabajo entre nuevos autónomos y empleados, mientras que el mismo semestre de este año se produjo una subida del 10%, con 55.023 nuevos trabajadores por cuenta propia y 72.542 empleos creados por ellos. En total se alcanzó los 127.565.

Gastos deducibles para autónomos en casa

Reclaman que también se revisen ciertos asuntos que pueden afectar a un importante número de autónomos. En concreto se refieren a los criterios de gastos deducibles por parte de la Agencia Tributaria, sobre todo después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que reconoció como gastos deducibles la electricidad y el agua cuando las tareas profesionales se desarrollan por parte del trabajador desde su vivienda.

 

Más información

Archivado En

_
_