_
_
_
_
_
Exitosa subasta de letras a seis y doce meses

España capta 5.440 millones y vuelve a los tipos negativos

Mesa de deuda de Ahorro Corporación
Mesa de deuda de Ahorro CorporaciónEfe

El final de las turbulencias en Grecia permite al Tesoro público español volver a la anomalía de vender deuda a tipos negativos, es decir, que España cobra por colocar sus letras en lugar de ofrecer un interés por ella. El organismo público presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha captado  5.440 millones en una subasta de letras a seis y doce meses.

Es habitual que en verano el Tesoro suspenda algunas de sus emisiones previstas en el calendario de comienzos de año, dado que en agosto hay mucha menos actividad en el mercado, pero este año ha celebrado todas las subastas previstas con éxito. Así, hoy ha vendido 636 millones en letras a seis meses a un interés negativo del -0,014%, frente al 0,021 de la emisión anterior. La demanda ha superado en 5,6 veces el importe colocado, superior a las 4,4 veces de la subasta previa.

El mayor importe de la emisión de hoy ha sido de letras a un año, con las que el Tesoro ha captado  4.815,17 millones de euros. En este tipo de deuda también ha rebajado la rentabilidad ofrecida hasta prácticamente cero. Pasa del 0,11% de la subasta anterior al 0,024%.

La ratio de demanda, las veces que esta supera a lo vendido, ha sido de 1,7 veces, por encima de las 1,5 veces de la anterior emisión de este tipo de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_